La marca JBL está especializada en sonido y más particularmente en la creación de altavoces de todas las categorías. Está presente en el mercado de los particulares y los profesionales. Los productos tienen la reputación de ser muy buenos. Sobre todo, ofrecen una excelente relación calidad-precio.

¿Cuáles son los productos estrella de JBL?

Los productos más vendidos de JBL son los altavoces bluetooth portátiles como el JBL Flip 4 y 5. Son de buen tamaño, potentes y resistentes (golpes, salpicaduras). El sonido reproducido es de alta fidelidad, posicionándose muy cerca de la calidad acústica de las marcas de alta gama como Bose, por un precio de venta más bajo.

Otro producto estrella de la marca, el altavoz JBL pulse, similar en muchos aspectos al JBL Flip. La principal diferenciación es el juego de luz, que añade una atmósfera especial a sus tardes. Tiene un poderoso y completo sonido de 360°.

Última actualización el 2021-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

También hay auriculares bluetooth (Everest 700 y 300) y especialmente, el JBL Everest 710 que ofrece un sonido completo para aumentar los bajos y un buen equilibrio de los medios. Tiene una autonomía de más de 25 horas, por un precio asequible.

La barra de sonido de Tv Boost es fácil de instalar y usar. Práctica y compacta, es una buena alternativa para un sonido de calidad.

Los auriculares Everest 100 ofrecen una gran calidad de escucha y una larga duración de las baterias de más de 7 horas de escucha, con un tiempo de recarga de 2 horas.

Para un buen sonido en un dispositivo de bajo presupuesto, la marca JBL comercializa mini altavoces, el JBL Go. Por menos de 50 euros, este modelo ofrece una buena calidad de sonido con suficiente potencia. Este altavoz tiene una batería de 5 horas de duración y una función de manos libres. El tiempo de recarga es de una hora y media.

En resumen, la marca JBL se adapta a las últimas innovaciones de los principales fabricantes de sonido, para nuevos dispositivos equipados con las últimas innovaciones. Los productos son robustos y claramente reconocibles, gracias a una multitud de colores que van desde el azul oscuro hasta el rojo y el negro mate.

La historia de JBL

Fundada en 1946 por James Bullough Lansing en Los Ángeles (EE.UU.) con su socio James Martini, la marca JBL comercializa su primer altavoz: el D101. Consiste en una cúpula de aluminio y un altavoz de 39 cm. No fue un éxito.

Un nuevo presidente se hace cargo de la joven empresa, Bill Thomas. Decidió llamarlo JBL (JAMES Bullough Lansing), en memoria del fundador. Empezó a fabricar altavoces para equipar los cines. Al mismo tiempo, la marca comienza a trabajar con las marcas de música.

JBL se está abriendo camino lentamente en la industria musical gracias a los D130 y a bandas como Grateful Dead. Léo Fender, fabricante de la marca homónima, participa activamente en el desarrollo de la notoriedad de la marca. Así, todos los guitarristas se dirigen a JBL, que cada vez tiene más éxito. Trabaja notablemente con Capitol Record, el sello de los Beatles y los Beach Boys. En esta fase de desarrollo, crea altavoces específicos adaptados a su perfil, para grabar nuevas canciones. Ahora se están moviendo hacia los modelos Hifi.

En la década de 1960, JBL es adquirida por Harman International. Fue en esta época que la marca se utilizó en la mayoría de los conciertos y festivales de todo el mundo. La marca también se dirige al mercado de altavoces para automóviles. Se utilizaron en la gran mayoría de los altavoces de la época.

Finalmente, en 2016, Harman es comprado por Samsung por la suma astronómica de 8 mil millones de dólares. Es a partir de este momento y beneficiándose de las redes de distribución de Samsung, que JBL conoce un fuerte desarrollo de su notoriedad, con el público en general.

¿Cuál es la opinión de los consumidores sobre la marca?

Al leer las numerosas reseñas, los consumidores de productos JBL enfatizan la impresión de solidez y buen diseño. También evocan la buena calidad de los bajos y los agudos. Subrayan muy buenos productos, una gran marca y un servicio de calidad.

En general, el servicio postventa de JBL es satisfactorio.

La marca se encuentra en el segmento medio y alto de la gama. Todos los productos se comercializan con una buena relación calidad/precio. Más allá de los precios asequibles (entre 80 y 130 euros por un altavoz bluetooth), la fama de JBL ha explotado desde 2015 gracias a un rediseño y los colores modelados con especial cuidado.

¿Qué hay de la fiabilidad de la marca JBL?

La mayoría de los altavoces JBL son resistentes al agua gracias al estándar IPX7, que asegura una total estanqueidad, con la posibilidad de ser sumergidos hasta 2 metros.

El interés también radica en la protección contra las salpicaduras de agua, que es la principal causa de los accidentes. Los altavoces son resistentes a los golpes y pueden caer hasta 2 metros de altura.

Leave a Comment