Teclado inalámbrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

Tener un teclado inalámbrico es la mejor manera de librarnos de los cables que normalmente se tienen en el ordenador de escritorio, ya que terminan enredándose y causando disgustos. Pero antes de comprar uno, lo más recomendable es tomar en cuenta ciertas características básicas y la conectividad es una de ellas. Entre las más usadas se encuentran las tecnologías Bluetooth y WiFi. Además, el diseño es importante, es preciso fijarse en el tipo de teclas y el idioma del teclado, así como el aspecto externo. Investigando en Internet, hemos encontrado que algunos modelos destacan entre tantos otros. El primero es el VicTsing E1, un teclado con zona táctil y configuración en español, que puede funcionar de manera inalámbrica en una red de 2.4 GHz y es compatible con los sistemas operativos más utilizados de Windows y Mac. En segundo lugar, tenemos el Rii K12 Mini que, además de contar con teclas silenciosas, también tiene dos opciones de conexión: a través de WiFi y de Bluetooth.

Tabla comparativa

Los 5 Mejores Teclados Inalámbricos – Opiniones 2021

Poder utilizar tu ordenador, Smart TV o tableta mediante el mejor teclado inalámbrico te aportará mucha comodidad, por ejemplo, podrás navegar en tu smart TV mientras escuchas música desde tu sofá o escribir más cómodamente en tu tableta. A continuación te mostramos algunas opciones entre las que están los mejores teclados inalámbricos del 2021:

1. VicTsing Ultra Delgada Mini Teclado Inalámbrico Touchpad

×

Ventaja principal:

Cuenta con un panel táctil como el de los ordenadores portátiles, lo que te proporciona mayor practicidad, ya que no necesitas conectar un ratón para poder desplazar el cursor en la pantalla.

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan como característica negativa el hecho de que no cuenta con una luz LED para saber si la tecla de mayúsculas está activada. Sin embargo, esto no afecta el desempeño de sus funciones principales.

Veredicto: 9.8/10

Funciona de manera inalámbrica en una red de 2.4 GHz, de esta manera, te puedes ahorrar tiempo a la hora de organizar el escritorio. Además, es más pequeño y ligero que otros modelos.

Caracteristícas Principales Explicadas

Compatibilidad

Este teclado se conecta a través de un receptor USB, por esta razón, permite controlar a distancia diferentes dispositivos, tales como ordenadores portátiles, de escritorio y televisores inteligentes, por lo que no tendrás que acercarte al aparato interrumpiendo tu comodidad.

Es compatible con los principales sistemas operativos de la actualidad. Funciona con versiones de Windows populares, como Vista, XP, 8.1 y 10. Asimismo, puedes utilizarlo con ordenadores Mac con OS X v10.7-10.10. Sin embargo, también tiene compatibilidad con Android Smart TV, Linux y reconoce los sistemas operativos de televisores Samsung y LG.

Por si fuera poco, este modelo no requiere instalaciones complicadas de aplicaciones para poder utilizarlo, ya que basta con conectar el receptor al TV u ordenador y ya estará listo para disfrutar de sus beneficios.

×

Teclas

Una de las ventajas de este producto es la disposición de las teclas, ya que se trata de un teclado QWERTY en español, que incluye la letra ñ, para mayor comodidad a la hora de escribir documentos de texto. Además, las teclas tienen la separación justa entre sí, por lo que funciona bien para personas con manos grandes y pequeñas.

Incluye botones multimedia separados de las letras F, por lo que es más cómo de utilizar en caso de ser conectado a un televisor inteligente con tecnología Android. En cuanto a las teclas de Función, estas ofrecen el uso correcto para el que fueron creadas, por lo que no genera confusiones.

Las teclas son de buena calidad, ya que según el fabricante han superado la prueba de 5 millones de usos, por lo que son resistentes y duraderas, siempre y cuando les des un uso adecuado. En este sentido, se recomienda mantener el teclado alejado de la humedad.

Táctil

Este modelo incluye un moderno panel táctil, que puede ser utilizado como ratón, porque permite las funciones de mover el cursor, pulsar, acercar y alejar la imagen. Esta zona es muy sensible, de manera que la respuesta es inmediata para agilizar los procesos.

Por su parte, la función de scroll se puede utilizar fácilmente al deslizar los dos dedos sobre el panel, muy parecido a un ordenador portátil. En consecuencia, es muy sencillo de usar.

Sin embargo, a pesar de ser un teclado muy completo, también es uno de los más delgados, compactos y ligeros, ya que mide 32,7 x 12,3 x 1,7 cm y pesa un aproximado de 300 g, por esta razón, es fácil de llevar contigo, por ejemplo, si deseas ir de una estancia a otra.

2. Rii K12 Mini Teclado con touchpad

Hoy día disponer de teclados inalámbricos es clave para manejar productos tu móvil, tablet o Smart TV.

Con el modelo Rii K12 Mini dispondrás de toda la capacidad de control que necesitas, gracias a teclado extendido y su touchpad lateral, que funciona de igual forma que el presente en los ordenadores portátiles.

Gracias a su conectividad puede funcionar con todo tipo de equipos de forma sencilla. Su batería de 450 miliamperios y su consumo reducido te ayudan a poder usarlo de forma prolongada durante mucho tiempo sin necesidad de recargar.

Y cuando sea necesario hacerlo basta con usar el puerto USB incluido y el cable de conexión, estando en pocas horas de nuevo listo para funcionar.

Al ser un producto resistente te garantiza una larga vida útil, mientras que su diseño cómodo y funcional con un peso muy ajustado, te ayuda a poder tenerlo cerca de ti sin que se convierta en un engorro.

Pros Zona de ratón: la zona de ratón, pese a su tamaño ajustado, ofrece un área suficiente para desplazar el ratón de forma sencilla, soportando además el funcionamiento mediante gestos sobre la superficie del Pad. Wifi o Bluetooth: el teclado puede conectarse mediante Wifi o Bluetooth en función de tus preferencias, facilitando la conexión a cualquier equipo de forma sencilla. Teclado completo: dispone de un teclado completo en español, incluyendo la Ñ, con teclas adicionales de función para disponer de más opciones de funciones de control. Contras Conectividad a Smart TV: algunos usuarios mencionan problemas de conectividad con algunos modelos de Smart TV. Tamaño de tecla: por su carácter compacto el tamaño de las teclas resulta inferior incluso al propio de otros teclados de este tipo, por lo que la precisión en la pulsación es más necesaria que nunca.

3. Logitech K400 Plus Teclado inalámbrico

Hoy día, los teclados inalámbricos son piezas muy útiles para tu ordenador, tu Smart TV, tu tablet o cualquier otro equipo que quieras conectar a distancia.

Productos con los que no tendrás que levantarte del sofá para navegar y que, gracias a sus funciones cada vez más avanzadas, hacen más sencillo este control, siempre que elijas modelos de calidad como el teclado Logitech K400 Plus.

Este teclado inalámbrico cuenta tanto con un teclado QWERTY con distribución convencional como con una zona de touchpad de modo que no necesites comprar un ratón aparte para controlar por completo tu equipo.

Este modelo tiene un alcance de 10 metros sin necesidad de cable, ofrece un tacto agradable durante el uso y además tiene una alta duración de batería, de modo que puedes usar el equipo durante cerca de un año y medio sin necesidad de acordarte de cambiarle las pilas.

Pros Touchpad incluido: Al contar con zona de touchpad en el mismo producto no tendrás que buscar un ratón aparte, sino que lo tendrás todo en la misma pieza. Compatibilidad: El modelo puede conectarse al PC, TV, Smart TV y casi cualquier producto sin líos ni controladores. Autonomía: Las pilas que hacen que el producto funcione tienen una duración de unos 18 meses, de modo que tardarás mucho en quedarte sin energía. Pulsaciones del tecladoPulsaciones del teclado: El modelo cuenta con un diseño de teclas cómodas y silenciosas, que le dan al producto un agradable tacto a la hora de utilizarlo. Contras Tecla Ñ: El teclado no incluye la letra Ñ propia de los teclados en castellano, aunque la misma sí aparece pulsando la tecla donde debería estar. Conexión: El teclado funciona mediante un conector propio y no con la tecnología bluetooth propia de otros equipos, así que tendrás que ocupar un puerto USB con su doodle.

Este teclado te ofrece, por un lado la comodidad de poder trabajar con tu ordenador de forma inalámbrica y por otro te ofrece la fiabilidad de conexión de un teclado tradicional con cable.

El receptor de la señal es minúsculo por lo que podrás colocarlo en cualquier sitio. Tanto el ratón como el teclado han sido diseñados para ser trasladados de un sitio a otro con facilidad.

Gracias a sus ocho botones de acceso rápido podrás realizar, con tan solo un clic, acciones como ir a tus páginas web favoritas, subir o bajar el volumen, reproducir /pausar, ir al correo electrónico, entre algunas otras.

Sabemos que el presupuesto es un elemento muy importante a la hora de elegir un producto u otro, por ello, conoce los pros y contras de esta opción, catalogada por los usuarios como el mejor teclado inalámbrico por 25 euros.

Pros Mouse integrado: Cuenta con un mouse integrado, así que estarás adquiriendo dos accesorios por el precio de uno. Este ratón se conecta igual que el teclado y te ayudará a realizar las diferentes tareas de control con tu ordenador. Durabilidad: Están equipados con unas potentes baterías, cuya durabilidad se estima posterior a un año, dependiendo del grado de utilidad que reciban los dispositivos. Alcance: Permite que puedas manejar tus equipos desde una distancia prolongada, que puede alcanzar los 10 metros. Botones de acceso: Este teclado incluye ocho botones de acceso rápido, que facilitan la ejecución de diversas tareas en un solo paso y reducen el tiempo de uso. Ligero: Es un dispositivo muy ligero, que solo pesa 100 gramos, así que puedes llevarlo de un lugar a otro con total comodidad. Contras

Esta opción se trata también de un pack de teclado inalámbrico y ratón. ¿Qué obtendrás si compras este producto? Por un lado, ahorrarás espacio ya que es un teclado un 36% más pequeño que uno normal pero que contiene todas las teclas necesarias.

Adicionalmente, ganarás en libertad de movimiento. El Logitech MK220 te va a permitir controlar tu ordenador hasta a 10 metros de distancia ya sea por trabajo o simplemente mientras disfrutas de contenidos audiovisuales o juegos en tu ordenador.

En cuanto a la seguridad utiliza un cifrado AES de 128 bits, uno de los mejores del mercado, para proteger la información que transmitas.

Funciona con pilas pero duran aproximadamente 24 meses por lo que tampoco te representará un coste de mantenimiento que no se vea compensado de sobra con la utilidad del teclado inalámbrico.

Esta opción ha sido considerada por los usuarios como la mejor marca de teclados inalámbricos, por ello incluímos aquí sus pros y contras para que la consideres al momento de elegir.

Pros Diseño compacto: Se trata de un diseño compacto que podrás manejar fácilmente en el sofá, en la cama, o sobre la mesa, ya que pesa solo 100 gramos. Durabilidad: Cuenta con baterías de gran durabilidad, así que no tendrás que reemplazarlas en corto tiempo, ya que tienen un tiempo de duración estimado en dos años. Silencioso: Es un teclado silencioso al momento de presionar las diferentes teclas que lo integran, por lo que podrás trabajar sin molestar a quienes estén a tu alrededor. Compatibilidad: Es compatible con un gran número de dispositivos y con varias versiones de sistema operativo de Windows. Movilidad: Con este teclado, tendrás un buen nivel de movimiento, ya que puedes alejarte del dispositivo receptor hasta en 10 metros. Contras Intro pequeña: Para algunos usuarios la tecla intro resulta un poco pequeña, pero esto es más bien cuestión de gustos. Indicador: A otros usuarios les parece que debería incluir un indicador para saber cuando la tecla de mayúsculas está activada.

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico del mercado?

Los teclados inalámbricos se idearon por primera vez en los 80, sin embargo, esta tecnología no tuvo mucho auge entonces. Actualmente son de uso popular, gracias a su funcional diseño y al empleo generalizado de la tecnología Bluetooth.

Incluso para los ordenadores fijos, la idea de un escritorio ordenado y libre de cables es muy atractiva y menos cables que se enreden entre sí significa un menor riesgo de incendio eléctrico. Si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos leer esta guía para comprar el mejor teclado inalámbrico, donde encontrarás las características esenciales que debes tener en cuenta para realizar una buena inversión.

Diseño

Si quieres saber cuál teclado inalámbrico es mejor, en primer lugar te recomendamos que este cuente con un diseño ergonómico para reducir la tensión y maximizar tu comodidad.

Es así como algunos teclados inalámbricos cuentan con una forma ligeramente curvada y un reposamanos acolchado o elevado, para favorecer la postura natural de tus muñecas, y otros cuentan con hileras de teclas elevadas para un mejor alcance de las mismas o barra espaciadora dividida para mayor eficiencia al escribir.

Otra recomendación, en cuanto al diseño, es un teclado inalámbrico con touchpad, el cual te evitará tener que comprar un ratón. Además del ahorro de dinero, también significa menos dispositivos que operar o mantener, de esta forma, operarás el teclado más eficientemente, como si tuvieras el ratón conectado.

Finalmente, es también aconsejable que el teclado sea retroiluminado, lo cual te permite encontrar fácilmente las teclas, aun cuando tengas que operarlo en la oscuridad.

Conectividad

La mayoría de los teclados inalámbricos funcionan bajo la tecnología Bluetooth. Por lo general, el teclado incluye un conector USB que se conecta al ordenador. Este conector recibe y envía señales a un chip Bluetooth dentro del teclado, logrando la comunicación entre teclado y ordenador, sin cables.

Además, a través de la tecnología Bluetooth, también podrás usar el teclado inalámbrico para iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo móvil. Recomendamos consultar las especificaciones incluidas antes de decidirte a comprar un teclado inalámbrico barato y confirmar la distancia a la que debe permanecer este dispositivo para obtener la mejor señal.

Alcance

Estos teclados suelen contar con características especiales que no se encuentran en el teclado original del ordenador y las prestaciones y funcionalidad de cada uno bien valen cuánto cuesta un teclado inalámbrico. En este sentido, puedes disfrutar de utilizarlo mientras estás recostado en una silla o un sofá o llevarlo contigo de viaje, sin cables que enredar.

En una comparativa de teclados inalámbricos encontrarás que la potencia y el alcance varían de un modelo a otro. Algunos teclados pueden funcionar a través de las paredes, mientras que otros necesitan estar en la misma habitación donde se encuentra la estación de trabajo, con el fin de operar adecuadamente.

Cuanto más lejos de la estación de trabajo se encuentre el teclado, más interferencia sufrirá, pero como no son necesarios cables, podrás usar el teclado en cualquier lugar que esté dentro de su alcance, lo que es usualmente hasta 10 metros.

Tipo de teclas

Los teclados inalámbricos, al igual que los que no lo son, cuentan con teclas de acceso rápido y teclas multimedia, las cuales permiten elegir una función o acceder a programas de uso frecuente con solo el toque de un botón.

Las teclas de acceso rápido se utilizan para complementar las tareas del sistema, como abrir un programa específico, conectarse a Internet o colocar el equipo en modo espera. Las teclas multimedia están más enfocadas al control de aplicaciones, son especialmente útiles para ordenar música o vídeos en tu ordenador y controlar el volumen en la reproducción de los mismos, así como para los que gustan de jugar en sus sistemas y necesitan minimizar el tiempo controlando eficazmente la salida multimedia.

Estos botones, que convenientemente pueden ser programables, resultan siendo de mucha utilidad. Asegúrate que el teclado inalámbrico que elijas cuente con varios botones programables y que estos sean fácilmente programables y manejables.

Fuente de alimentación

Los teclados inalámbricos estándar, que no funcionan con tecnología Bluetooth, trabajan usualmente por baterías, lo cual representa un inconveniente para los que viven aferrados a un ordenador, por trabajo o entretenimiento, ya que tendrían que cambiar las baterías con frecuencia.

En estos casos es recomendable un teclado inalámbrico con energía solar, sin cables ni baterías, porque aprovecha el poder del sol para funcionar. Tienen la capacidad de almacenar suficiente energía para funcionar por la noche o en días nublados y pueden durar hasta tres meses sin recargarse. Cuando decidas adquirir un nuevo teclado inalámbrico, no olvides considerar las características de diseño, conectividad y alcance que aquí te hemos mencionado.

Cómo utilizar un teclado inalámbrico

Hoy día podemos librarnos de las limitaciones que nos proporcionan los teclados con cables y tener un poco más de libertad de movimientos al utilizar una computadora a través de un teclado inalámbrico. Pero ¿Qué pasaría si no pudiéramos utilizarlo? Bueno no hay de qué preocuparse a continuación te ofrecemos algunas sugerencias que te permitirán utilizar un teclado inalámbrico.

Nunca utilices tu teclado inalámbrico sin saber cómo funciona

Lo primero que debes hacer antes de utilizar tu teclado inalámbrico por primera vez es leer todas las instrucciones muy detalladamente para evitar inconvenientes que puedan afectar el buen funcionamiento del mismo, un punto importante que debes revisar es el tipo de baterías que utiliza así como su distancia de cobertura.

Quiero comenzar utilizar mi teclado inalámbrico y no se como iniciar

Esto es un proceso muy sencillo. Todos los teclados inalámbricos vienen acompañados de un pequeño receptor que sirve de conexión entre el computador y el teclado. Este pequeño receptor se conecta al puerto USB de la computadora. Una vez conectado el receptor podrás comenzar a utilizar el teclado inalámbrico ya que la computadora debe identificarlo de forma automática.

Trabaja con tu teclado inalámbrico a distancia de tu computador

En este caso no existe ningún problema, puesto que unas de las ventajas que ofrecen la mayoría de los teclados inalámbricos es que pueden funcionar con un alcance hasta 10 metros de la computadora y desde cualquier lugar. Pero en caso que cuentes con un teclado inalámbrico de teclas infrarrojas o de radiofrecuencia tu rango de alcance será mucho menor.

Recuerda que si bien la distancia puede ser importante no abuses nunca de tu visión, algunas personas se alejan mucho y luego se les dificultad ver la pantalla, todo debe ser proporcional a la necesidad de trabajo.

Tipo de teclado

Los teclados inalámbricos cuentan con las mismas teclas de los demás teclados con cables para poder elegir una función o acceder a los programas. Pueden tener también teclas adicionales como por ejemplo: acceso rápido que se utilizan exclusivamente para abrir programas, colocar el equipo en modo de espera o conectarse a internet. Y las teclas multimedia para controlar la música o videos en tu ordenador, entre otras cosas.

En este caso al comprar un teclado inalámbrico considere las mismas atenciones que con un teclado convencional, que sea del tamaño que buscas, el idioma que necesita y ergonómico.

Baterías de los teclados inalámbricos

Los teclados inalámbricos cuentan con baterías lo suficientemente duraderas para soportar largas jornadas de trabajo, aunque siempre es importante evaluar las características de cada fabricante. Algunos equipos inalámbricos se cargan al ser conectada al puerto USB del ordenador. También existen otros teclados inalámbricos que se cargan a través de la luz solar, pero son pocos.

Forma del teclado inalámbrico

La forma ergonómica que te ofrecen muchos de los teclados inalámbricos está diseñada generalmente para facilitar el funcionamiento, puesto que reducen la tensión y maximiza tu comodidad. Otros teclados inalámbricos también te ofrecen comodidad por su forma de media luna y reposamanos acolchadas para favorecer la postura natural de tus muñecas.

Los teclados inalámbricos pueden ser compatibles en algunos casos, otras de las funciones que permiten los teclados inalámbricos en cuanto su utilización es la compatibilidad con varios sistemas operativos como Windows, OS y Android.

Las marcas más populares

Con el objetivo de que sea más fácil el proceso de selección de un teclado inalámbrico que se adecúe a tus necesidades, es ideal que conozcas sobre marcas con trayectoria y opiniones positivas entre los clientes. De allí que te presentamos tres marcas que los usuarios promueven de forma positiva para la compra de este producto: Logitech, Microsoft, Apple.

La mayoría de las personas que van tras la búsqueda de un teclado inalámbrico, siempre ubican a Logitech como una de las primeras opciones, ya que es una marca especializada en la producción de este tipo de accesorios. El catálogo de esta marca se centra esencialmente en seis pequeñas categorías. En la primera figuran los ratones y teclados, altavoces, accesorios para tablets, productos de video, aparatos para gaming, y productos inteligentes para el hogar, como cámaras de vigilancia. Ciertamente, los accesorios para computadoras son los más conocidos, pero la oferta de la marca es mucha más amplia.

La fundación de Logitech se produjo en Suiza en el año 1981, y tiene entre sus hitos fundamentales, el hecho de introducir al mercado ratones que funcionan con luz infrarroja, así como ratones, teclados y miniteclados inalámbricos, de allí que se haya convertido en una marca de referencia al elegir alguno de los productos pertenecientes a esta categoría.

Actualmente la empresa se mantiene en investigación, ya que está buscando innovar y ofrecer más soluciones para los usuarios en el área de software. Así que estamos ante una marca que no ha desarrollado todo su potencial y que seguirá ofreciendo equipos de calidad comprobada y recomendada por otros clientes.

El 4 de abril de 1975 se registró el establecimiento de la marca Microsoft, teniendo como fundadores a Bill Gates y Paul Allen. Se trata de otra de las marcas especializada en productos de software y hardware de computación e informática que hoy en día ocupa los primeros lugares de venta en todo el mundo, con un alcance en más de 100 países.

Aunque los productos de Microsoft más utilizados de esta empresa tienen que ver con software, más precisamente el sistema operativo para ordenadores y el paquete de programas para trabajo de escritorio, personal, o de oficina, la propuesta de la marca incluye también accesorios para PC, Xbox y juegos, y una innumerable cantidad de aplicaciones y programas de gran utilidad en las diferentes tareas del ciudadano 2.0 de esta época.

La empresa también incursionó en el desarrollo de teléfonos celulares, y accesorios para computadoras como ratones y teclados inalámbricos, conservando siempre los estándares de la calidad que han caracterizado a la marca desde el principio. En este sentido, independientemente de que utilices un computador con su sistema operativo, o no, puedes pensar en adquirir alguno de sus accesorios, cuyo desempeño ha sido elogiado continuamente por los usuarios.

Es otra de las grandes empresas de la computación, con sede principal en California, Estados Unidos. Su reconocimiento se debe principalmente al desarrollo de equipos y dispositivos de hardware y software, además de electrónica de consumo en general, de modo que ofrece entre su catálogo, ordenadores, sistemas operativos, teléfonos móviles, accesorios para equipos, tablets, televisores, relojes inteligentes, dispositivos de música, etc.

En este sentido, si estás en la búsqueda de un teclado inalámbrico para Mac, lo más lógico es que escojas uno perteneciente a esta marca. Pero, aun cuando tengas un ordenador de otro tipo, siempre podrás elegir este tipo de accesorios desarrollado por Apple, porque su funcionamiento es óptimo, según lo han expresado diversos clientes y usuarios.

Al decidirte por Apple, no te expondrás al riesgo de tener un producto con mal funcionamiento, o con un deterioro que se produzca antes del tiempo prudencial en que se espera que funcione, por lo que es recomendable que incluyas la opción de esta marca al momento de comprar tu teclado inalámbrico.

Preguntas más frecuentes

Q1: ¿Qué es mejor, teclado inalámbrico o con cable?

Para que puedas tener la certeza de cuál sería el mejor teclado, si inalámbrico o por cable, deberás tener en cuenta varios aspectos. El primero es verificar el uso que le deseas dar al teclado.

Si necesitas un teclado para trabajar, uno con cable puede ser tu mejor opción, ya que estos se van a mantener conectados al ordenador y emitirán las señales en el momento exacto. Es decir, sin que presente ningún tipo de retraso o transmisión lenta, teniendo como ventaja que puedas escribir, presionar las teclas y ejecutar los comandos en sentido retroalimentado; toque de tecla es igual a efectividad.

Además, esto mismo aplica para los usuarios que tienden a jugar en ordenadores. Debido a que necesitan precisión para que su personaje en el juego pueda efectuar los comandos correctos, es primordial que no haya retraso alguno cuando se presionen las teclas, por lo que es más efectivo un teclado cableado para una transmisión de señal mucho más directa y eficiente.

Por otro lado, si solamente deseas conectar tu teclado inalámbrico a diferentes dispositivos, como: los Smart TV, Smartphones, consolas, ordenadores all in one, etc., la mayoría de los usuarios utilizan teclados inalámbricos para poder disfrutar de mayor comodidad. Esto es debido a que podrán moverse de lugar, escribir o jugar en cualquier posición y sin presentar ningún problema.

Q2: ¿Qué hacer cuando el teclado inalámbrico no funciona?

Estos son unos problemas comunes que suelen ocurrir con frecuencia en los teclados inalámbricos, y para poder solventarlos, solo necesitarás ir descartando opciones según vayas probando hasta que tu teclado inalámbrico vuelva a funcionar como antes.

Primero, retira las baterías o pilas del equipo y colócalas nuevamente. Segundo, resetea sus valores de fábrica mediante el botón de reiniciar o también puedes optar por hacerlo directamente desde un ordenador.

Tercero, presiona el botón de encendido y apagado por varios segundos. Cuarto, desconecta el receptor Bluetooth del puerto USB en el que está conectado y vuelve a realizar la conexión en otro dispositivo que tenga un puerto USB, enciende el teclado y vuelve a conectarlo en el equipo anterior.

Quinto, actualiza los drivers del teclado inalámbrico desde tu ordenador.

Q3 ¿Cómo conectar teclado inalámbrico a Smart TV?

Para que puedas conectar tu teclado inalámbrico a tu Smart TV los pasos a seguir son muy fáciles, rápidos y no necesitarás ningún programa adicional para que pueda funcionar. Primero, conecta el receptor Bluethoot en el puerto USB del Smart TV, enciende el televisor utilizando el mando a distancia y acciona el mecanismo o botón de arranque para que tu teclado inalámbrico comience a funcionar.

Además, hay que destacar que algunos de los teclados inalámbricos necesitarán un corto periodo de 10 a 20 segundos para que puedan funcionar, por lo que no te preocupes ni mucho menos te desesperes en presionar fuerte los botones del teclado inalámbrico o remover e insertar nuevamente el receptor Bluetooth, ya que al pasar algunos segundos el Smart TV podrá reconocer el teclado inalámbrico y este funcionará sin ningún problema.

Q4: ¿Cómo desbloquear teclado inalámbrico?

Abre el programa del teclado inalámbrico Logitech “SetPoint” y ubica Programas > selecciona “Logitech” y después “Teclado y mouse”. Paso siguiente, accede a “Teclado” y selecciona el modelo que adquiriste, inmediatamente presiona “Asegurar” para elegir como predeterminado. Después, deberás ejecutar un comando de teclas para poder continuar con el proceso, utiliza “Ctrl + Alt + F12”, te saldrá la opción “Conectar” y luego deberás escribir las teclas o caracteres que se te muestren en pantalla para completar con la configuración. Presiona “Finalizar” para completar el proceso.

Q5: ¿Cómo activar teclado inalámbrico Logitech?

Para que puedas activar y utilizar tu teclado inalámbrico Logitech lo que deberás hacer es lo siguiente:

En el ordenador, introduce el CD de instalación que viene incluido por la compra del teclado y ejecuta el programa de instalación. En caso de que no haya venido con el CD, puedes acceder a la página web de Logitech y descargarlo directamente desde allí.

Después, conecta el receptor Bluetooth en el ordenador, ejecuta el programa instalado, pulsa el botón de encendido del teclado inalámbrico y presiona la opción “Conectar” en el programa.

Leave a Comment