Auriculares inalámbricos: estos son los mejores del mercado por su relación calidad-precio Tecnología Manual de compra

TE PUEDE INTERESAR

"Sin cables. Sin líos. Como por arte de magia". Así anunció Apple el lanzamiento de sus aclamados Airpods hace ya casi cuatro años. Su precio de salida rondó los 180 euros y con ello sentenciaron a muerte a la toma jack que todos estamos habituados a tener en nuestros teléfonos móviles y demás dispositivos.

Desde entonces, la ausencia de cables se ha convertido en algo cada vez más buscado cuando queremos hacernos con un nuevo gadget. La tecnología Bluetooth está ganando cada vez más adeptos y, a la hora de comprar unos auriculares nuevos, una de las características más buscadas es que sean inalámbricos.

Sobre todo ahora: durante el confinamiento sus ventas han aumentado un 400%, según el portal firma de venta online de electrodomésticos. Un incremento que achacan a la necesidad de las familias de mantener sus rutinas preferidas o teletrabajar sin molestar a los demás.

En cualquier caso, y sin coronavirus de por medio, el mercado también los ha ido imponiendo con la comercialización de algunos móviles y dispositivos sin otra opción que el Bluetooth. Pero no te preocupes, aunque el precio de los Airpods sigue alcanzando las tres cifras, lo cierto es que no hace falta rascarse tanto el bolsillo para quitarse de encima los cables. Hay auriculares de alta calidad y a diversos precios, todo depende del uso que le vayas a dar (y de lo exigente que seas, claro).

La comodidad es un argumento innegable para elegirlos, sobre todo si los quieres para trabajar o para hacer deporte. La primera decisión que hay que tomar es el tipo de auricular que queremos. Los hay de varios tipos, pero se pueden reunir en dos grupos: los in-ear (se insertan directamente en el oído) o los tradicionales de diadema.

Decantarse por uno u otro no es sólo una cuestión estética o de comodidad, sino que habrá que valorar el uso que le queremos dar. Por ejemplo, si buscamos unos para hacer deporte, los in-ear son la mejor opción, ya que su diseño se ajusta a la perfección, son más compactos y pesan mucho menos. También habría que tener en cuenta que sean impermeables para resistir la lluvia o el propio sudor.

Sin embargo, si quieres unos auriculares para disfrutar de la música en espacios cerrados, para jugar a la consola, ver una película o como herramienta de trabajo, quizás te interesen más los de estilo diadema, que a su vez se dividen en dos tipos: supraaurales (los altavoces cubren la mayor parte del pabellón auditivo) y circumaurales (rodean completamente la oreja y permiten el aislamiento sonoro casi por completo).

Hay otras funcionalidades muy buscadas, como la cancelación de ruido (que ya hasta los más económicos la incluyen) para mejorar la calidad del sonido y para usarlos en determinados momentos de bullicio. Aunque la experiencia acústica viene marcada principalmente por los transductores, el amplificador interno o la frecuencia, entre otras variables. El oído humano capta desde los bajos a 20Hz hasta los agudos a unos 20.000 HZ. Así, lo suyo es que el auricular alcance ese espectro de frecuencias o lo supere (si lo supera asegura que los graves y agudos lleguen mejor).

Otra cuestión a tener en cuenta es su autonomía: al prescindir de cables, esta depende de baterías que necesitan cargarse cada cierto tiempo. Pero casi todos incluyen un estuche en el que se pueden cargar, por lo que así aseguran de cinco a 10 horas de uso.

Que puedan sincronizarse con tu teléfono móvil, lleven micrófono y puedas coger y colgar llamadas sin tener que sacar tu smartphone es también una de las características más buscadas. De hecho, entre las personas que ya usaban cascos para hablar por el móvil, el 73,2% se ha pasado a los inalámbricos. Aquí te ofrecemos una lista con las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

HOMSCAN BLUETOOTH 5.0

Perfectos para los que huyen de la diadema y buscan unos auriculares inalámbricos con un diseño minimalista. Ocupan muy poco y se ajustan perfectamente al oído gracias a sus tres gomas de tamaños diferentes, por lo que resultan muy adecuados para llevarlos en movimiento, por ejemplo, mientras haces deporte.

Tecnología Bluetooth 5.0: consigue hasta dos veces más velocidad, cuatro veces más alcance y permite reproducir audio al mismo tiempo en dos dispositivos diferentes.

Son muy fáciles de usar, con sólo sacar los auriculares de su estuche de carga, estos se encienden automáticamente y se conectan solos a su teléfono, al igual que se apagan solos al colocarlos de nuevo en su sitio. Mantienen una conexión estable hasta a 10 metros de distancia. Tienen una gran autonomía y se aguantan hasta cuatro horas de música y de conversación.

Sus valoraciones son muchas (más de 7.000) y muy positivas (4,3 estrellas de 5). Además, su precio es bastante ajustado (ahora, además, tienen un 21% de descuento).

Cómpralos aquí por 23,72 euros.

XIAOMI REDMI AIRDOTS

Los Redmi Airdots de Xiaomi son una muy buena elección. También tienen tecnología Bluetooth 5.0 (como todos en esta selección) y prometen una calidad de sonido muy alta. Tiene reducción de ruido ambiente inteligente, un diseño muy liviano y tres modelos de tapones para los oídos: imposible que no se ajusten a la perfección.

Con una carga aguantan hasta cuatro horas (12 horas con la caja de carga). Su micrófono permite mantener una conversación sin interrupciones y desconexiones y, además, resisten el sudor sin problema, por lo que son totalmente aptos para hacer deporte.

Una opción bastante buena en cuanto a prestaciones y a un precio muy reducido.

Cómpralos aquí por 22,99 euros.

SAMSUNG GALAXY BUDS

La marca surcoreana tiene en el mercado este modelo de auriculares inalámbricos. Los Galaxy Buds ofrecen una calidad de sonido muy buena y cuentan con el sello AKG. Son muy pequeños y no sobresalen casi cuando los llevas puestos, pero encajan muy bien y puedes hacer cualquier movimiento sin temor a perderlos (aptos para hacer deporte porque aguantan el sudor).

Se cargan en su estuche (que te avisa del nivel de batería restante) y tienen hasta seis horas de autonomía por cada carga completa, pero si no abusas de determinadas funciones y los guardas de vez en cuando en la caja, pueden tirar hasta 12 horas. Si se han quedado sin batería y los necesitas, puedes alcanzar un 25% de la carga en sólo 15 minutos, lo que te dará casi dos horas de uso. Se emparejan automáticamente y se pueden usar con dispositivos Android e iOs (no hace falta que tengas un móvil de Samsung. Presumen de características como la de tener un sensor para saber si los llevas puestos, de tal forma que la reproducción se inicia o se pausa de forma automática.

Además, el sonido ambiente se reduce mucho al llevarlos puestos, más que con otros auriculares de la misma gama y de otras marcas. La ecualización es clave también: tiene cinco configuraciones posibles, así como la posibilidad de activar o no la ecualización. Así, puedes cambiarla a tu antojo según lo que vayas a escuchar: una canción, un podcast...

Los puedes controlar de forma táctil para no depender del teléfono. Un toque al auricular para detener o volver a reproducir una pista de sonido, doble toque para pasar a la siguiente, tres para la anterior... Y en esta cualidad está también una de sus debilidades, o al menos así lo recogen los usuarios: los toques han de darse con cuidado y precisión, acertando en el punto exacto, así que si queremos pasar de canción, puede que los auriculares interpreten que queremos paralizar la reproducción, por ejemplo.

Cómpralos aquí por 113 euros.

LOS UMI DE AMAZON

Todas las marcas luchan por tener sus auriculares inalámbricos en el mercado, y Amazon no iba a ser menos. Los Umi son su apuesta. Cuentan con Bluetooth 5.0 y cada auricular tiene potentes altavoces duales dinámicos HD HiFi de 6mm y dos subwoofers estéreo de 8 mm para obtener un sonido de graves profundo.

Su sonido está impulsado por conductores de grafeno, lo que crea un amplio espacio sonoro para escuchar con claridad. Puedes usar los dos o sólo uno, al igual que cargarlos de forma individual. Ambos te permiten pausar la música, reproducir de nuevo, pasar de vista o volver a la anterior, contestar llamadas, subir o bajar el volumen...

Más de 20 horas de autonomía de batería con una sola carga, sin contar que cada vez que los guardes en su funda volverán a cargarse. Además, tienen certificado IPX7, que garantiza la resistencia al agua y al sudor. Y su precio compite en el mercado low cost, pero de alta prestaciones. Están disponibles en varios colores: blancos, negros y azules.

Cómpralos aquí por 38,69 euros.

MP3 PARA NADADORES

Muchos auriculares inalámbricos resisten la lluvia, el sudor e incluso la inmersión, pero estos están hechos especialmente para los más deportistas, nadadores incluidos. Los Sony NWWS413 Walkman, son, además, un reproductor MP3.

Destacan por su diseño ergonómico y robusto, que se ajusta a la perfección. Resisten también el agua salada y funcionan en un rango de temperaturas de -5 a 45ºC con dos metros de profundidad como tope. Se cargan rápidamente y tienen una autonomía de unas 12 horas. En la lista de contras podría estar su capacidad, algo reducida (4G). Disponibles en varios colores (negro, azul, verde...) y, además, con un descuento del 34%.

Cómpralos aquí por 73 euros.

AIRPODS

Como comentábamos al principio de esta guía, los Airpods son los pioneros en esto de la tecnología sin cables. Su lanzamiento, hace cuatro años, supuso un antes y un después. Con sólo sacarlos de su estuche se sincronizarán con todos los dispositivos Apple que tengas a tu alrededor. Ya sólo tienes que dejar que Siri haga todo por ti: "Siri, ajusta el volumen"; "Siri, pon la última canción de Leiva"; "Siri, llama a mi madre"...

Se cargan muy rápido en su estuche compatible con la tecnología Qi. Su indicador LED en la parte delantara te avisará del nivel de batería. Ofrecen 5 horas de música y 3 horas de conversación con una sola carga. Y su estuche permite cargas adicionales para disfrutar más de 24 horas de uso.

Además, gracias al chip H1 de Apple, los AirPods incluyen sensores ópticos y acelerómetros de movimiento que detectan si los llevas puestos. Tanto si usas uno como los dos, el chip H1 distribuye el sonido y activa el micrófono automáticamente. De esta forma, cuando hablas por teléfono o le pides algo a Siri, un segundo acelerómetro activa los micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y llevar tu voz al primer plano.

Cómpralos aquí por 185,90 euros.

BOSE SOUNDSPORT: PARA DEPORTISTAS

Y de los Airpods pasamos a estos de la marca Bose, también de gama alta, y especialmente diseñados para hacer deporte. Resisten el sudor y la lluvia y disponen de una especie de aletas para garantizar una sujeción extra, además de una aportar una mejor experiencia de sonido mientras entrenamos. Esta es una característica habitual de todos los modelos Bose, pero en este caso el refuerzo emplea una forma de paraguas exclusiva para crear un suave sellado en la entrada del canal auditivo, lo que ayuda a mejorar el rendimiento del sonido.

Con una sola carga funcionan hasta cinco horas. Se guardan en su estuche, que también funciona como punto de carga. Los mantiene protegidos y les proporciona dos cargas completas adicionales (o hasta 10 horas de batería) para que estén listos para volver a ponerse en marcha. Además, una recarga rápida de 15 minutos te proporciona 45 minutos de batería.

Y si te preocupa perderlos, debes saber que los Bose cuentan con una aplicación, Connect, para ayudarte. Sólo tienes que poner la función de búsqueda de auriculares para ver dónde se conectaron por última vez. Sigue después las indicaciones del mapa hasta dar con ellos.

Puedes llevar todo el control de lo que pasa a través de los propios auriculares y a base de toques, como en otros modelos anteriormente comentados. Por supuesto, tienen micrófono y funcionan como manos libres para el teléfono. La ecualización es automática, pero está muy conseguida y evita las brusquedades y cambios de intensidad al subir el volumen de la música.

Cómpralos aquí por 149 euros (tienen un 25% de descuento).

Eso sí, los auriculares SoundSport Free no incluyen tecnología de reducción de ruido. Para disponer de ella, sobre todo si no estás buscando un modelo específico para hacer deporte, echa un vistazo a otros modelos Bose, como los QuietComfort.

Estos son de estilo diadema y se conectan con Alexa y el asistente de Google, así que puedes reproducir música, conocer la predicción del tiempo o las últimas noticias. Como hemos adelantado antes, su cancelación de ruido es de primera clase, y tiene hasta tres niveles.

Tienen un sistema de micrófono dual y un sonido equilibrado a cualquier volumen. Se emparejan sin complicaciones y puedes acceder también a la aplicación Bose Connect, para tener acceso a futuras actualizaciones.

Cómpralos aquí por 255 euros (33% de descuento).

JBL, AURICULARES SUPRAAURALES

No todo van a ser auriculares mini que no se resienten a los trotes o mientras nadamos en la piscina. En la línea de los anteriores Bose, existen también otras opciones para quienes buscan otra cosa: aislarse y disfrutar de la música. Si eres de ellos, decántate mejor por un modelo diadema como este de JBL. Se trata de unos auriculares supraaurales (los altavoces cubren la mayor parte del pabellón auditivo) y son una buena elección por su relación calidad-precio.

A pesar d su volumen son muy ligeros (154 gramos). Tienen conexión multipunto, lo que te permitirá cambiar de un vídeo del móvil a una canción de la tableta sin problema. Con sólo dos horas de carga puedes disfrutar de hasta 16 de autonomía. Se venden en distintos colores.

Cómpralos aquí por 44,99 euros (los azules cuestan 39,99 euros).

AURICULARES CERRADOS SONY

Si entramos en el terreno de los auriculares circumaurales (rodean completamente la oreja y permiten el aislamiento sonoro casi por completo), estos de Sony podrían ser una estupenda opción. Te sumergirán en tu canción, peli o serie favorita. Sus unidades de diafragma de 40 mm son más grandes de lo normal, por lo que proporcionan un sonido espectacular, gran nivel de detalle dinámico y de frecuencias, perfectos para disfrutar de los matices más sutiles. Puedes escuchar música hasta a 100 metros del receptor inalámbrico (funcionan sin Bluetooh). Su batería aguanta hasta 18 horas.

Este modelo resulta ideal para, por ejemplo, ver la televisión sin molestar a nadie. Algo que, si compartes casa, puede resultar muy útil, sobre todo en estos días de confinamiento.

Cómpralos aquí por 69 euros.

AURICULARES DE DIADEMA SRHYTHM

Estos auriculares inalámbricos ofrecen una experiencia de sonido muy completa y son compatibles con todos los dispositivos Bluetooth. Incluye un controlador de audio HD dual de 40 mm y alta resolución, con tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) omnidireccional de 360°, un diafragma de respuesta rápida y bobina de voz ligera.

Su batería incorporada de 360mAh te permite disfruta de hasta 16 horas de uso con una sola carga. Y si se acaba, siempre puedes usar el cable de audio que viene incluido. Además, también podrás gestionar las llamadas sin necesidad de quitarte los casos.

Cómpralos aquí por 59,99 euros.

PARA 'GAMERS'

Aunque muchos de los que hemos repasado en esta lista sirven para los amantes de los videojuegos, lo cierto es que merece la pena hacerse con unos específicos como estos de Logitech. Puedes jugar hasta 12 horas seguidas sin necesidad de cargarlos y sus transductores Pro-G de 50 mm (hechos de una malla híbrida tejida) consiguen un sonido expansivo.

Su precisión y su sonido envolvente DTS Headphone X 2.0 permite escuchar a los enemigos acercándose y ofrece una experiencia única. Tiene una luz que puedes programar y, por supuesto, micrófono para poder hablar con otros jugadores.

Cómpralos aquí por 154,90 euros.

Leave a Comment