Nuestro teléfono móvil tiene tal cantidad de funcionalidades que muchas de ellas se nos escapan. Son muchos los usuarios que no saben que pueden controlar nuestro móvil mediante el Bluetooth a través del PC. También es posible usar el móvil como ratón para el ordenador, algo tremendamente útil si se nos estropea el ratón o se queda sin pilas y necesitamos una alternativa al momento. De esta forma, al igual que podemos usar el móvil como ratón también podemos usarlo como teclado para poder escribir directamente en nuestro ordenador y hoy vamos a ver cómo podemos hacerlo.
Escribir en nuestro ordenador utilizando para ello nuestro móvil es una tarea bastante sencilla de realizar. Está dirigida a todo tipo de usuarios que dispongan de un terminal Android o iOS. Para realizar este proceso tan sólo deberemos tener una conexión a Internet y que ambos dispositivos, tanto el móvil como el PC estén conectados a la misma red antes de comenzar el proceso. Así, si nos encontramos en casa y usamos la red WiFi, tenemos que tener conectado a esa red, tanto el móvil como el ordenador.
Convierte tu teléfono móvil en un teclado
Para poder usar nuestro móvil como teclado para el ordenador necesitaremos descargar una aplicación de terceros, denominada Remote Mouse. Esta aplicación es compatible tanto con ordenadores con Windows como con Mac OS. De esta forma, lo primero que debemos hacer es descargar el cliente para PC o Mac que debemos instalar en nuestro ordenador.
Una vez tenemos descargado e instalado el cliente de Remote Mouse en nuestro ordenador, deberemos hacer lo propio con nuestro móvil, ya sea Android o iOS. Una vez tengamos el programa instalado en ambos dispositivos podremos proceder a vincularlos. Esto lo haremos abriendo la aplicación de nuestro móvil. Una vez abierta, nuestro móvil debería detectar de forma automática la conexión de nuestro ordenador. Si no es así, sólo quedaría un último paso, que es introducir nuestra dirección IP en nuestro móvil. Esto será tan fácil como escanear el código QR que muestra la aplicación del ordenador con nuestro móvil.
Una vez que tenemos vinculado nuestro móvil con el PC, la interfaz de la aplicación nos mostrará una serie de opciones que podremos realizar. Entre ellas, cuenta con un icono en forma de teclado desde el cual podremos acceder al teclado. De esta forma podremos empezar a escribir desde nuestro móvil y veremos cómo queda reflejado en la pantalla de nuestro ordenador sin ningún tipo de retardo. Así obtendremos un teclado como alternativa en caso de que no podamos usar el teclado físico habitual de nuestro ordenador y salvarnos de más de un apuro.
Descargar Remote Mouse (Windows)
Descargar Remote Mouse (Mac)
Descargar Remote Mouse (Android)
Descargar Remote Mouse (iOS)
Leave a Comment