Este es uno de esos teclados gaming para MMO que poca gente conoce más allá de los usuarios muy avanzados. Su conexión se realiza o bien a través de Bluetooth 3.0 o bien a través de un cable USB. Contiene iluminación RGB, la cual es configurable desde el propio teclado.
Todos sabemos qué características tiene que tener un teclado para considerarse «gaming», y no es solo la iluminación RGB, sino que debe tener un tiempo de respuesta rápido, y a ser posible que cuente con funciones avanzadas para poder ganar una ventaja competitiva en los juegos. Hay decenas de modelos con cable en el mercado actual que cumplen con estos requisitos pero, ¿qué pasa con los modelos inalámbricos?
Como buen teclado inalámbrico, posee una batería de litio de 1850 mAh que garantiza largas horas de juego sin pausa, donde además el teclado es capaz de entrar en modo ahorro de energía o espera de forma automática para conservar batería.
En nuestro país lo tenemos disponible con switch Cherry MX Blue o RED, pero en otros países puede conseguirse con Brown o Black, lo cual ya nos deja claro las pretensiones del fabricante hacia los jugadores.
Podemos encontrarlo actualmente a un precio de 200,89 euros, siendo el más caro de todos los teclados inalámbricos gaming de este artículo.
Logitech Wireless K350
Aunque solo podremos encontrar este teclado con layout en inglés dentro de nuestro país, este modelo rompe con los esquemas tradicionales de teclado gaming.
Comenzando por su estética, la cual está más enfocada a un teclado para mecanografía que a uno para juegos, pero no nos dejemos engañar, ya que sus bondades van más allá de una simple estética. Para empezar, tenemos enfrente un teclado mecánico que se conecta a través de la banda de los 2,4 GHz.
Está diseñado para largas horas de juego y escritura, ya que es muy ergonómico y facilita mucho el uso de sus teclas al adaptarse de mejor manera a nuestra mano en base a una forma de «ola» en sus teclas.
Es un teclado muy bajo, lo cual ayuda a que la muñeca sufra mucho menos en las partidas más largas, debido a que es parcialmente curvado. Por lo tanto, estamos ante un teclado que huye de la estética convencional, pero que la sustituye por ergonomía pura y dura con unos switch patentados por la marca.
Su precio está actualmente por los suelos, ya que podemos encontrarlo por 59,68 euros.
Obinslab Anne Pro 2
Un teclado que también se va abriendo paso entre los que buscan calidad y algo diferente a las típicas marcas, ya que es un modelo que se conecta por Bluetooth y que contiene una batería de 1900 mAH, lo que debería garantizar horas y horas de juego incluso con su iluminación RGB activa.
Otra de las cualidades de este teclado es que es ultra compacto dentro de los llamados 60%, lo cual lo hacen tremendamente útil en escritorios sin sitio.
Incluye los switch del fabricante ya más que conocido Kailh en su versión brown, por lo que estamos ante un teclado más que garantizado en cuanto a calidad. Además, incluye un software propio para configurar cualquier tecla, así como los efectos de iluminación tecla por tecla si fuese necesario.
Este tipo de teclado es muy buscado por los usuarios que no dependen tanto del teclado y sí más del ratón, pero por ello necesitan un tamaño tan compacto y una gran precisión, sin teclas adyacentes.
Su precio es unos más que competitivos 119 euros.
Logitech G915
Qué decir de uno de los mejores teclados existentes hasta el momento. Wireless LIGHSPEED patentado por Logitech, interruptores GL, acabado metalizado, sistema RGB LIGHSYNC, hasta 30 horas de gaming ininterrumpidas …
Llega en un formato que es una mezcla entre low profile y perfil común, con teclas bastante planas, lo cual facilita la escritura y sobre todo el jugar con un ángulo más plano que con otros teclados. Sin duda es una referencia para los teclados inalámbricos gaming.
Corsair K63
Este teclado incluye dos modos distintos de conexión: Wireless o Bluetooth. El primero según la marca garantiza solo 1 ms de tiempo de respuesta, mientras que el segundo ofrece una latencia ultra baja. Sus switch son Cherry MX RED, por lo que estamos ante el interruptor más famoso para gaming del mundo.
No tiene sistema LED RGB, ya que su iluminación solo se puede setear en azul, algo que puede no gustar. A favor, es un teclado TKL, por lo que es muy compacto y además tiene una autonomía de 15 horas.
Leave a Comment