En realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes.
En realizamos comparativas y análisis de productos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra. No tenemos interés en ningún producto concreto, y no publicamos contenidos de pago. Nuestros ingresos proceden de una comisión del vendedor sea cual sea tu compra, lo que nos permite ser realmente independientes.
(8 votos: 4,75 de 5)
votos:de 5)
Cargando... Cargando...
Abel Tena
Lo de tener el escritorio lleno de cables parece cosa de otro siglo. El mundo de los teclados inalámbricos ha llegado para quedarse y, los que lo hemos probado, no nos planteamos otra cosa.
El primer impacto lo tenemos encima de nuestra propia mesa de trabajo, con el lío que suponían ‘antes’ los cables del teclado y el ratón. Pero hoy en día es un asunto resuelto.
El fin de esos cables logra reducir la cantidad de objetos que tendremos sobre la mesa y nos permiten transportar con mayor facilidad el PC o el portátil, si fuera necesario.
Tipo de conexión en los teclados inalámbricos
Los dos tipos de conexiones más extendidas son dos:
Wifi : Es el menos frecuente en lo que respecta a los teclados.
: Es el menos frecuente en lo que respecta a los teclados. Bluetooth: El teclado podrá conectarse directamente al ordenador a través de esta tecnología o con un USB que se engancha al ordenador y conecta automáticamente el teclado.
Por norma general, todos los que encontraremos dispondrán de la tecnología Bluetooth y, algunos más nuevos, podrán conectarse a Wifi como forma de conexión extra.
El favorito: Logitech K380, apto para todo tipo de usuarios y sistemas operativos
El teclado inalámbrico Logitech K380 es una de las opciones más interesantes.
Tiene un buen diseño, es bastante compacto como para ser transportado con facilidad, es resistente, está a buen precio y, sobretodo, es compatible con todos los sistemas operativos.
Además, este modelo incluye teclas destinadas al control del audio o de contenidos multimedia.
Está fabricado en plástico de primera calidad, realmente resistente, y no se rallará fácilmente ni aunque lo llevemos habitualmente en la mochila.
Además, nos permitirá sincronizar hasta 3 dispositivos diferentes, conectándolos con tan sólo pulsar un botón.
Para cambiar la conexión de un dispositivo a otro sólo tendremos que elegir el adecuado pulsando uno de los tres botones amarillos (botones Easy-Switch) situados en la parte superior del teclado.
Cada botón tendrá asignado un dispositivo. Esta funcionalidad es realmente interesante si se trabaja con varios (por ejemplo, con un iPad y un Windows), ya que podemos cambiar la conexión con uno u otro dándole a un botón, en cuestión de segundos.
En cuanto a la fuente de alimentación, este teclado funciona con dos pilas AAA que podrán durar hasta dos años.
En el lateral del teclado podremos encontrar una luz LED que nos irá indicando cuándo se va gastando la batería, para estar siempre preparados.
El diseño es bastante compacto, con teclas redondas. Sin embargo, aunque es un modelo algo más pequeño de lo normal, las teclas ‘dan la talla’ y no es complicado escribir con él aunque tengamos manos grandes.
Las teclas son suaves de pulsar y la escritura resulta muy cómoda y silenciosa, ya que no hace falta apretar en exceso las teclas al escribir.
Podríamos decir que están en el punto intermedio entre suavidad y rigidez.
Apple Magic Keyboard: La opción oficial para usuarios de Mac
Si somos usuarios de Apple y buscamos sólo dispositivos oficiales, nos interesará este modelo que incluye teclado numérico.
Se trata de un diseño fino y manejable pero lo suficientemente amplio como para extender las manos cómodamente en él.
La sensación al teclear es similar a todos los teclados de Apple: poco recorrido entre teclas (lo que favorece una escritura rápida) y suavidad al pulsarlas.
La conexión es a través de bluetooth sin necesidad de un USB que conecte ambos dispositivos, y es compatible con los ordenadores Mac y macOS 10.12.4.
También podremos conectarlo a dispositivos que utilicen la versión de iOS 10.3 o posterior.
Aunque podremos utilizarlo también con ordenadores de Windows, en este caso sí que necesitaremos un conector USB.
Sin embargo, no lo recomendamos porque no está pensado para conectarse con este sistema y afectará a las funcionalidades disponibles en el teclado.
Funciona con una batería de larga duración que se carga a través de un cable USB, pudiendo cargarse mientras se utiliza el teclado.
La calidad de los materiales y de sus funcionalidades están a la altura de los demás dispositivos de Apple, por lo que podremos disfrutar de un teclado cómodo y ligero durante muchos años sin problemas.
Algunos lo consideran el mejor teclado del mercado. Su único problema es el común a todos los productos de Apple: su precio elevado.
Wireless Desktop 900: La opción oficial para usuarios de Windows
Si por el contrario somos usuarios de Windows y buscamos la opción oficial fabricada por Microsoft, recomendamos prestar atención a este modelo.
Es compatible con los Windows 7 y versiones posteriores. También podremos utilizarlos con Mac OS X v10.4 y v 10.7.
Es un diseño ergonómico con teclas silenciosas, suaves al pulsar y muy sensibles.
No nos costará acostumbrarnos a la escritura de este tipo de teclado. Además, tiene un diseño ‘anti-derrame’, para resistir la caída accidental de líquidos sobre sus teclas.
Cuenta con cuatro teclas de acceso rápido para controlar el audio y las reproducciones de vídeo.
Y además podremos personalizar otros botones para crear accesos directos a las características de Windows que más utilizamos.
Por supuesto, también cuenta con la tecla de Inicio de Windows, para acceder a las aplicaciones y a la pantalla de inicio.
Un extra interesante de este teclado es que incluye el Estándar de Cifrado Avanzado (AES) por el que se cifran las pulsaciones de las teclas para proteger la información que introduces en el ordenador.
Este mecanismo de seguridad es interesante en estos teclados inalámbricos.
Porque con este sistema evitaremos que nos ‘roben’ la información que introducimos si alguien se conectase a nuestro teclado.
En cuanto a la batería, el teclado requiere 2 pilas AAA y otras 2 tipo AA, que vienen incluidas en la compra. Estas pilas durarán un máximo de dos años.
Como pega, la tecla de ‘enter’ del teclado es bastante más pequeña de lo normal.
Al ser una tecla muy utilizada por cualquier usuario, es posible que a muchos les resulte incómoda de utilizar o que no ‘acierten’ siempre a la primera al intentar utilizarla.
La compra de este teclado también incluye un ratón inalámbrico, por lo que, si estamos buscando un pack oficial para nuestro Windows, esta opción podría ser interesante.
Eso sí, de aspecto puede resultar muy endeble. Pero, con el uso, verás que es muy resistente y una gran elección.
Logitech MK220: El mejor pack de teclado + ratón
Si buscamos un pack de teclado y ratón sin grandes pretensiones, Logitech nos ofrece éste por un precio difícilmente mejorable, lo que lo ha convertido en el top de ventas en Amazon.
Se trata de un teclado amplio, con teclado numérico incluido y compatible con la gran mayoría de sistemas operativos, tanto para los dispositivos de Apple como los de Microsoft, Chrome o Linux.
Es algo más pequeño que los teclados estándar de toda la vida, pero incluye todas las teclas que encontraremos en cualquier otro.
Sin embargo, a muchos usuarios les ha resultado incómoda esta diferencia de tamaño, y no han conseguido acostumbrarse a él.
Pero es algo que depende de gustos y de lo que uno esté acostumbrado.
Para su funcionamiento necesita 3 pilas de tipo AAA que durarán hasta 2 años, y se conecta a través de un dispositivo de USB.
Como punto positivo, el dispositivo conector USB se puede comprar por separado si llegara a romperse.
Uno de los puntos débiles de este tipo de conexiones es que si utilizamos el teclado para varios dispositivos, el conector se puede resentir.
Y que existan recambios económicos y fáciles de encontrar hará que se alargue la vida de este pack.
Por lo demás, tiene un buen alcance de conexión, sin interferencias incluso en entornos con muchos dispositivos inalámbricos conectados.
Podremos utilizarlo hasta para la televisión, sentados en un sofá a varios metros de distancia.
En cuanto al ratón, es sencillo, manejable y con una batería que durará 5 meses sin problemas. Como ocurre con el teclado, es un artículo funcional y sin demasiadas pretensiones.
En definitiva, es un pack bastante completo y funcional para aquellos que buscan una opción completa pero sin ningún tipo de extras y, sobre todo, sin gastar mucho dinero.
KLIM Chroma Wireless: El teclado más gamer al mejor precio
El KLIM Chroma es uno de los teclados inalámbricos más versátiles en el mercado gracias a sus rápidas teclas de membrana.
Usarlo es tan fácil como conectar el receptor USB y activar un interruptor bajo el teclado.
Dispone de teclas multimedia exclusivas y de una tecla de función especial para acceder a varios atajos útiles directamente desde el teclado.
Las teclas tienen una vida útil de más de 10 millones de pulsaciones, y son resistentes al agua.
Es muy silencioso. Cada tecla produce un sonido muy leve, lo que proporciona una experiencia de tecleo muy agradable.
También es muy ligero, con un peso de 460 g, y está fabricado en ABS, un plástico muy resistente.
Sus luces son fijas pero se pueden encender y apagar con un interruptor en la parte trasera.
El efecto cromático de su iluminación RGB es llamativo, especialmente en la oscuridad.
Como plus, aparte del precio tan asequible, la marca KLIM ofrece una garantía de 5 años para este teclado.
A tener en cuenta en los teclados inalámbricos
Cuando vayamos a elegir un teclado inalámbrico, existen algunas claves que deberemos mirar para asegurarnos de que quedaremos satisfechos con la compra.
Forma de carga y baterías
Al no estar permanentemente conectados a la corriente, los teclados inalámbricos necesitarán alguna fuente de alimentación.
Las más comunes son las siguientes:
Baterías : Normalmente se trata de pilas. Podremos encontrar teclados que acepten pilas recargables, lo que nos supondrá un gran ahorro y nos permitirá tener siempre pilas de repuesto, ya cargadas para que la batería nunca nos frene el uso del teclado cuando lo necesitemos.
: Normalmente se trata de pilas. Podremos encontrar teclados que acepten pilas recargables, lo que nos supondrá un gran ahorro y nos permitirá tener siempre pilas de repuesto, ya cargadas para que la batería nunca nos frene el uso del teclado cuando lo necesitemos. Energía solar: Se recarga con la luz del sol (o cualquier otra luz) y permite utilizarlo durante horas. Algunos modelos pueden ser utilizados durante meses sin necesidad de recargas. Si bien es un sistema interesante de cara al ahorro energético, podría ser una buena idea que dispusiera de otro método de carga. En caso contrario, al quedarnos sin batería, podríamos tener un problema.
Compatibilidad con los sistemas operativos
Aunque lo normal es que todos los teclados inalámbricos sean compatibles con la mayoría de los sistemas operativos, el layout del teclado puede variar.
Por ejemplo, si somos usuarios de un ordenador de Apple, querremos tener la tecla Comando (cmd) en un sitio determinado, que es a lo que estaremos acostumbrados.
Para ello, podremos comprarnos un teclado de Apple o uno adaptado que pueda ser utilizado por usuarios acostumbrados a este sistema operativo.
Y lo mismo ocurre con otros sistemas operativos. Por ejemplo, los usuarios de Windows estarán acostumbrados a no tener la tecla de Comando, sino un símbolo de “Windows” que tendrá otras funciones y suele estar posicionada en otro lugar del teclado.
Este detalle es especialmente importante para aquellos usuarios que utilicen los accesos directos o las combinaciones de teclas que facilita cada sistema operativo a la hora de agilizar ciertos procesos o acciones.
Diseño de los teclados inalámbricos
Aquí ya entramos en cuestión de gustos y de lo que estemos acostumbrados a utilizar. En cuanto al diseño podremos hablar de varias características:
Tamaño : Si tenemos las manos más bien grandes, querremos asegurarnos de que el tamaño de las teclas es cómodo de utilizar, pues si son demasiado pequeñas podríamos apretar dos a la vez, con lo incómodo que resulta. Si pensamos transportarlo de un lugar a otro, quizá prefiramos un teclado mucho más compacto y ligero.
: Si tenemos las manos más bien grandes, querremos asegurarnos de que el tamaño de las teclas es cómodo de utilizar, pues si son demasiado pequeñas podríamos apretar dos a la vez, con lo incómodo que resulta. Si pensamos transportarlo de un lugar a otro, quizá prefiramos un teclado mucho más compacto y ligero. Ergonomía : Algunos usuarios valoran la comodidad por encima de cualquier característica. A este tipo de usuarios les recomendamos que el teclado sea ergonómico para aliviar la tensión en las muñecas, favoreciendo su posición natural.
: Algunos usuarios valoran la comodidad por encima de cualquier característica. A este tipo de usuarios les recomendamos que el teclado sea ergonómico para aliviar la tensión en las muñecas, favoreciendo su posición natural. Otros extras: Existen teclados inalámbricos con touchpad, lo que nos evitará tener que comprar un ratón a parte. Otro extra interesante es que el teclado se ilumine para ver mejor las letras en determinadas circunstancias.
Idioma del teclado
Puede parecer un básico, pero si estamos acostumbrados a escribir en español, debemos cerciorarnos de que el teclado está configurado en español.
Si no prestamos atención a este detalle, podríamos comprar un teclado cuyas teclas no sigan el orden con el que estamos acostumbrados a escribir.
Última actualización el 2021-12-20 at 03:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si desea saber más de estamos recopilando correos electrónicos para un próximo boletín informativo. Serás el primero en recibir actualizaciones. Suscríbete a nuestro boletín de ofertas
Leave a Comment