Aunque el arma preferida por los jugadores de consola sigue siendo el fiel mando, algunos están optando por cambiar al teclado y al ratón, al menos en algunos títulos.
Por mucho que la gente sea fiel al mando, aunque tenga ventaja en juegos de carreras y similares, no hay duda de que el teclado y el ratón ofrecen enormes ventajas en los shooters en primera persona y otros juegos en términos de velocidad, precisión y versatilidad.
Así las cosas, hemos elaborado una lista de los mejores combos de teclado y ratón para PS5 disponibles en la actualidad. Nuestra lista se ha elaborado en base a una selección de criterios que incluyen el precio, la capacidad de respuesta, la calidad de construcción y el diseño.
Hay que tener en cuenta que estos son sólo los mejores ejemplos que sabemos que son compatibles con la PS5 en el momento de escribir este artículo, puede haber combos que normalmente preferiríamos que funcionasen con la PS4, por ejemplo, que actualmente no funcionan en la PS5. Es probable que a lo largo del próximo año la lista de teclados y ratones compatibles se amplíe para la PS5 con nuevas actualizaciones de software.
Mejores combo de teclado y ratón para PS5
Razer Power Up Bundle
El Razer Power Up Bundle se completa con el teclado Cynosa Lite, un teclado de membrana sólido y asequible, el magnífico ratón Razer Viper estándar y, por último, los auriculares para juegos Kraken X Lite.
Nuestro mejor combo calidad precio, y la mejor elección general es este Razer Power Up Bundle que no sólo viene con un ratón y un teclado, sino también con unos auriculares que se pueden utilizar con su PS5. El teclado Cynosa Lite utiliza sólo interruptores de membrana, en lugar de mecánicos, lo que podría no convenir a algunos, aunque son de bastante buena calidad. El ratón Razer Viper es uno de los mejores del mercado, y lo más destacado del combo. Por último, el Kraken X Lite es un auricular económico, pero uno de los mejores del mercado.
Combo de teclado y ratón Logitech Lightspeed
Este combo Logitech Lightspeed es una gran opción para aquellos que quieren un teclado mecánico y un ratón de calidad a un precio asequible. El teclado G613 es bastante silencioso y el ratón G305 es una pieza de alta calidad.
Este paquete incluye el teclado mecánico inalámbrico para juegos Logitech G613 Lightspeed, una placa más barata y voluminosa sin retroiluminación ni RGB, pero que incluye teclas mecánicas bastante silenciosas y una conexión inalámbrica fiable. El ratón de este combo es el G305 Lightspeed Wireless Gaming Mouse, que es una pieza de gama alta, bien construida y con baja latencia, aunque algunos pueden encontrarlo un poco demasiado pequeño.
Teclado y ratón mecánico Razer Turret
El teclado y ratón mecánico Razer Turret es una opción de precio elevado, pero de gran calidad para usuarios diestros, que viene con su propia alfombrilla de ratón retráctil.
Razer Power Up Bundle Ideal para sesiones de juego extendidas: el...
Conexión inalámbrica sin complicaciones: se...
Mayor inmersión para juegos: los colores se...
Base magnética para ratón: la alfombrilla...
Especificaciones: Ratón - 16.000 ppp, sensor...
Este combo Razer Turret no es ciertamente barato, pero la alfombrilla de ratón extensible integrada en el teclado lo hace especialmente útil cuando se juega en el sofá con el teclado sobre el regazo. Tanto el teclado como el ratón son de gran calidad y el croma RGB es de primera categoría, aunque el uso que se le pueda dar a esta última característica está limitado por las capacidades de la PS5. Un teclado y un ratón de gran calidad.
Teclado gaming Reddragon K555-RGB-BA y ratón M710-RGB
No encontrarás un teclado mecánico más económico que el Redddragon K555-RGB-BA para usar con tu PS5. El M710-RGB es un ratón para juegos básico pero sólido y ambidiestro.
Este combo de teclado y ratón de Reddragon es, con mucho, la opción más barata de esta lista. El teclado mecánico para juegos Redddragon K555-RGB-BA es un teclado mecánico de calidad sorprendente y la parte más destacada del paquete; es realmente un placer escribir en él con sus interruptores Outemo Blue de gran capacidad de respuesta y viene con teclas multimedia integradas, aunque no es una experiencia de escritura silenciosa. El ratón M710-RGB Gaming Mouse es mucho más básico, típico de un precio económico, aunque tiene la ventaja de ser ambidiestro.
Compatibilidad y conectividad del ratón y el teclado con PS5
Conectividad del ratón y el teclado con PS5
A diferencia de la PS4, que sólo tenía dos puertos USB 3.0 en la parte delantera de la consola (la versión pro tiene un tercero en la parte trasera), la PS5 tiene 1 puerto USB C de alta velocidad y 1 puerto USB A de alta velocidad en la parte delantera y 2 puertos USB A de alta velocidad en la parte trasera. Esto significa que deberías disponer de amplias ranuras para conectar tus periféricos con cable e inalámbricos.
La conexión Bluetooth no funciona por el momento para los auriculares inalámbricos, lo que es una pena, ya que la PS4 tenía esta característica. Sin embargo, afortunadamente la cobertura Bluetooth es una característica para ratones y teclados en la PS5, asumiendo que los productos que estás usando son compatibles con la consola.
Compatibilidad del ratón y el teclado con la PS5
Antes de comprar un teclado o un ratón para utilizarlo con la PS5, debes comprobar que efectivamente son compatibles. Incluso si has utilizado con éxito un teclado y un ratón con tu PS4, no hay garantía de que funcionen en la PS5, de hecho, la lista de periféricos que funcionan con la nueva consola es relativamente limitada en la actualidad. Sin embargo, la PlayStation 5 es bastante nueva y es posible que las actualizaciones de software en el futuro añadan compatibilidad con los periféricos existentes que no funcionan actualmente, así como con los nuevos lanzamientos de teclados y ratones en los próximos años.
Todas las recomendaciones de ratones y teclados seleccionadas en esta página son compatibles con la PlayStation 5 en el momento de escribir este artículo. A continuación se muestra una lista de todos los ratones y teclados que se sabe que son compatibles con la PS5 hasta el momento:
Teclados:
Apple magic keyboard
Corsair k95 rgb platinum
Keychron K2 – Bluetooth
Logitech G613
Logitech K360
Logitech K400 Plus
Logitech K780
Logitech PS3 Media Board – Bluetooth
Logitech Mk735
Logitech MK270 Rapoo E9100M
Logitech G613 Lightspeed Wireless
Razer Turrent Wireless Keyboard
Razer Cynosa Lite Keyboard
Redragon K555-RGB-BA
Royal Kludge Sink87
Ratones:
Corsair dark core pro rgb
Logitech G502
Logitech G Pro
Logitech G 305
Logitech MX Master 2s
Logitech G703
Logitech MX Anywhere 2S
Logitech Mk735 (combo M&K)
Logitech MK270 (combo M&K)
Microsoft Sculpt Comfort
Razer Basilisk Ultimate
Razer Viper Ultimate
Razer Turrent Wireless Mouse
Razer Deathadder v2 pro
Redragon M710-RGB
Que saber al comprar un ratón y teclado para PS5
A continuación te ofrecemos un breve resumen de lo que deberías tener en cuenta a la hora de decidirte por un ratón y un teclado para PS5.
Número de botones y asignación de macros
Más allá de algunos retoques muy limitados, la funcionalidad de las macros y la asignación de botones es mucho más limitada en las consolas en comparación con el PC, y no tendrás acceso a un software de gestión de periféricos dedicado para un ratón y un teclado.
En consecuencia, es probable que no necesites un ratón con una amplia gama de botones, ya que no es posible asignarles tantas funciones. Las otras características que se indican a continuación tienden a ser más prioritarias.
Una de las pocas cosas que puedes hacer en la PS5 es establecer una macro de repetición rápida en una de las teclas del teclado. Sólo tienes que ir a Ajustes > Accesorios > Teclado y establecer la repetición de teclas (retardo) en corto y la repetición de teclas (velocidad) en rápido.
Calidad de construcción
Si vas a pagar por un ratón o un teclado, pero sobre todo por los más caros, querrás asegurarte de que te duren. Los mejores ratones para juegos pueden costar más de 100 euros y los teclados bastante más.
Todas las selecciones que hemos elegido han sido sometidas a pruebas de robustez y longevidad. Y aunque no todos ellos son lo que clasificamos como «calidad de construcción premium», todos son al menos adecuados en relación con su respectivo precio.
Sensor y CPI / DPI
El componente más importante de cualquier ratón suele ser el sensor que incorpora, situado en la parte inferior del ratón. Es el principal determinante de la precisión del ratón y de su capacidad de respuesta a los movimientos del usuario. Si eres un fanático de los juegos de disparos en primera persona, por lo general querrás priorizar el sensor por encima de todo lo demás para tener ventaja a la hora de realizar reacciones instantáneas. Con los juegos de ritmo más lento, como los RPG / los juegos de aventura / los MMO o los juegos de estrategia, generalmente no tendrás que molestarte en gastar dinero en el mejor sensor.
Los recuentos por pulgada (CPI) son la medida correcta de la sensibilidad máxima de un ratón, aunque a veces se utiliza la etiqueta incorrecta DPI (puntos por pulgada). En cualquier caso, significan esencialmente lo mismo, es decir, el número de unidades base (cuentas) que el ratón utiliza para medir la distancia y que se registran cuando se mueve el ratón una pulgada. Cuanto más alto sea el CPI, mayor será la sensibilidad potencial del ratón (obviamente, se puede ajustar más bajo en su configuración). Los jugadores con ratón no suelen superar los 1.200 CPI en los juegos actuales, por lo que es un buen techo al que aspirar.
Ergonomía: Forma, tamaño y peso
La segunda consideración más importante a la hora de comprar un ratón es si su forma, tamaño y peso se adaptan a tu mano y agarre. Por lo general, hay varias opciones diferentes para satisfacer todas las necesidades y es difícil dar una recomendación definitiva, ya que cada persona tiene preferencias subjetivas diferentes: probar antes de comprar, si es posible, suele ser la opción ideal.
Por lo general, diríamos que hay que conseguir una forma que se sienta bien en la mano para la mayoría de los estilos de juego, una forma a la que te puedas acostumbrar. Podrías optar por diseños más especializados para juegos concretos, pero eso supone más dinero y más ratones para que tu memoria muscular aprenda.
Si quieres jugar a shooters competitivos (Call of Duty, etc.), te aconsejamos que elijas un ratón para juegos que sea ligero. Un ratón ligero mejorará su tiempo de reacción y le permitirá jugar durante más tiempo debido a la reducción de la tensión en la mano y el brazo.
Por último, le aconsejamos que elija un ratón para zurdos o para diestros, según sus necesidades, en lugar de uno ambidiestro. Los ratones para una sola mano suelen ser más ergonómicos y se adaptan mejor a la mano.
Factor de forma
El «factor de forma» significa esencialmente el tamaño de un teclado y el número de teclas que tiene. Los teclados más pequeños tienen menos funcionalidad, pero pueden ser preferibles desde el punto de vista ergonómico, ya que reducen el tiempo de desplazamiento necesario entre cada pulsación de tecla y el esfuerzo de las manos a lo largo del tiempo, así como el espacio que ocupan en el escritorio. Los teclados de menor tamaño también pueden ser buenos para los jugadores, ya que reducen la posibilidad de que se escriba mal al eliminar las teclas innecesarias que podrían estorbar y también hacen que el teclado sea más portátil.
Los tres principales factores de forma de los teclados, en orden descendente de tamaño, son:
Teclados de tamaño completo: se explican por sí mismos
Teclados TKL (TenKeyLess) – se elimina la sección del teclado numérico del lado derecho
Teclados de tamaño 60%: se eliminan las flechas de dirección y las teclas F y de función (ins, home, del, etc.) se fusionan con otras teclas del teclado, por lo que no se pierde funcionalidad.
Los teclados del 40% también existen en un tamaño más pequeño, pero no los recomendamos, ya que el nivel de funcionalidad que se pierde por la disminución del tamaño no merece la pena, en nuestra opinión.
Teclas
Existen dos tipos principales de tecnología de teclas: de membrana y mecánicos, siendo estos últimos los preferidos por los jugadores. Los interruptores se encuentran debajo de cada una de las teclas del teclado y son el mecanismo que envía la señal de pulsación al PC/consola.
Los interruptores mecánicos hacen más ruido pero tienen una mejor respuesta táctil (es decir, se sabe cuándo se ha pulsado la tecla lo suficiente como para provocar la acción deseada) tienen un menor tiempo de recorrido y un accionamiento más rápido, lo que aumenta el tiempo de respuesta del usuario. Hay varios tipos de interruptores mecánicos, cada uno con diferentes niveles de resistencia y respuesta táctil, según sus preferencias.
Sin embargo, los interruptores de membrana pueden ser preferidos por aquellos que buscan una experiencia de escritura más silenciosa (sin los ruidos de los clacs), y que quieren usar el teclado para escribir sin jugar y prefieren la sensación más esponjosa para esto.
Es probable que la mayoría de los teclados que recomendamos aquí sean mecánicos, pero si tienes un teclado con interruptor de membrana que sabes que funciona, dale una oportunidad, la diferencia entre ambos puede ser exagerada.
La mejor combinación que hemos seleccionado para la PS5 es el Razer Power Up Bundle, pero si lo que quieres es un teclado mecánico, quizás el Logitech Lightspeed Combo sea lo tuyo. Aquellos que tengan más dinero para gastar, pueden optar por el paquete de teclado y ratón Razer Turret, que es el de mayor calidad que se ofrece aquí, pero para aquellos que quieran ahorrar dinero, el teclado y ratón Reddragon es la opción más asequible que incluye un teclado impresionante.
Si hay otras combinaciones de teclado y ratón que te gustaría que viéramos en relación con la PlayStation 5, o simplemente en general, déjanos un comentario a continuación.
Leave a Comment