Cuando hablamos de eficiencia, eficacia y comodidad de uso en un ordenador de sobremesa no hace falta relacionarlo con cables e hilos. Puedes comprar un teclado y ratón inalámbrico que te permita tener todo lo de encima de la mesa ordenado sin necesidad de preocuparse por las pilas hasta al cabo de unos años. En esta guía hemos comparado las mejores combinaciones de teclado y ratón Bluetooth para que sepas cuál comprar y sacar el mejor partido de tu dinero.
Comparativa teclado y ratón inalámbrico
A continuación tienes una comparativa en la que hemos recopilado los mejores combos de teclado con ratón que existen en la actualidad.
Mejor teclado y ratón inalámbrico. Logitech MK220
El más vendido y querido, y nosotros no somos menos porque es de lo mejor por lo que hace a calidad-precio que puedes comprar si buscas un teclado y ratón inalámbrico de calidad. Si tienes necesidades de un periférico, confía con esta marca que seguro que conoces. Parece que Logitech nos tiene a todos ganados en este aspecto. Es un combo barato que incluye ambos, una genial alternativa al típico teclado o ratón con cables.
El Logitech Combo MK200 es una sólida de teclado y ratón inalámbrico. Es el compañero ideal para aquellos que buscan flexibilidad en su lugar de trabajo u ocio. Para aquellos que también quieren llevarlo ambos accesorios de un lugar a otro. Dentro del paquete encontrarás al teclado inalámbrico (K220) y al ratón (M150) también sin cables, así como el receptor USB, dos triples pilas A, dos pilas dobles pilas A y la documentación de usuario. Vamos a verlos en detalle.
Teclado K220
En este pack de teclado y ratón inalámbrico, el primero tiene el tamaño normal que esperas. Algo bueno después de ver todos estos teclados más grandes o pequeños de lo normal, así podemos usarlos sin compromiso alguno. Para hacerlo compacto, Logitech ha removido los espacios extras de las teclas inferiores y las superiores llegan hasta los bordes. Lo que quiere decir que el teclado es prácticamente todo teclas. El único espacio que se puede ver es en el área de la izquierda dónde van las tres pilas triple A.
El fabricante ha sido lo suficiente listo y experimentado de incluir un espacio con todo los números (el pequeño panel derecho), así que si eres de esos que está buscando un teclado ratón inalámbrico completo para usar dicho panel bastante, estás de suerte. Para conseguir este diseño compacto, los botones de funciones de la primera fila han sido hechos más pequeños, pero no demasiado para ser inaccesibles. Las teclas de arriba y abajo también son más pequeñas de lo normal. En general podemos decir que Logitech ha hecho un buen trabajo creando un teclado compacto con montones de características y botones. El diseño no está nada mal además. Es moderno y lucirá bien pongas dónde lo pongas.
En lo que hace al desarrollo de este set de teclado y ratón, sólo podemos decir cosas buenas del Logitech MK220 y el teclado K220. Las teclas están bien situadas y posicionadas para eficiencia, haciendo que taclees de forma natural. También ayuda que los teclas principales tengan un tamaño completo para que tus dedos siempre toquen las adecuadas. La respuesta táctil en el teclado es excelente y la textura es suave. Si odias los teclados que son demasiado ruidosos, te encantará lo silencioso que este combo de teclado y ratón es.
Por si fuera poco la construcción con la que está hecho te hace mejorar tu postura. Podemos decir que es casi perfecto, un reemplazo perfecto a tu teclado actual. Una fácil solución para los que se encuentran tecleando en un modelo que no les va bien.
Tanto teclado y ratón inalámbrico se conectan a tu ordenador con Logitech Advanced 2.4GHz y configurarlo es fácil porque no hace falta utilizar software. Sólo tienes que enchufar el receptor USB y siempre que tengas las pilas puestas en el ratón y teclado inalámbrico, ya podrás usarlos. Tendrás unos buenos 10 metros de distancia para seguir usándolo ambos, así que si pensaba usarlos para tener por ejemplo al lado de la TV también te irá bien.
Ratón M150
Vamos a dedicar un par de párrafos de este combo de teclado y ratón Bluetooth a hablar de este último. Se trata de un ratón óptico simple, bien diseñado con un acabado ordinario. La forma del ratón es ergonómica pero se siente natural en la mano. Tiene el tamaño perfecto así que es ideal para usar mucho. Está diseñada para tanto para zurdos como diestros, es decir que lo puedes configurar para ser usado tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Dimensiones uniformes y las áreas dónde van los dedos tienen un buen contorno. Puedes encontrar la típica rueda estándar como en la mayoría de modelos. En uso funciona perfectamente. Va extremadamente fino en el control de cursor y no sentirás que es inalámbrico. No encontrarás retrasos o errores de conexiones. Algo que puede significar el buen funcionamiento del receptor USB 2.4GHz. Al igual que el teclado inalámbrico, el ratón funciona si quieres a 10 metros de distancia sin pérdida de eficacia.
Aún así como combinación de teclado y ratón inalámbrico el Logitech MK220 no es el que tiene un diseño más destacado, pero todo funciona sin problemas. En ambos tienen una duración de batería impresionante. Las dos pilas triples A en el teclado duran unos 2 años y por lo que hace a las dos pilas dobles A de el ratón 5 meses sin problemas. Más que la media de lo que hemos de hecho.
Subcampeón. Logitech MK270
Parece que en esta comparativa Logitech se vuelve a llevar la palma con la mejor combinación de teclado y ratón Bluetooth a precios asequibles. Después de usar el combo MK270 durante algunos meses esto es lo que podemos decir. Uso tanto portátiles como de sobremesa para trabajar. Por lo general utilizo el portátil para todo lo que es “picar” y navegar, usando el grande para descargas y juegos potentes.
El Logitech MK270 es un combo que recomendamos para usos esporádicos o medios, no si te pasas horas y horas escribiendo o usando el ordenador. Para esto tenemos unas recomendaciones interesantes más abajo.
El set Logitech MK270 es el que recomiendo si no te lo quieres mirar mucho y te gusta más el diseño que el MK220 del que hemos hablado, porque valen lo mismo pero nos gusta más el primero. Vamos a verlos en detalle al igual que el anterior para que te sea más fácil elegir.
Per antes haremos un poco de referencia al USB que hace de receptor que usan este modelo de teclado y ratón inalámbrico de Logitech. Se trata de un pequeño dispositivo que conectas al ordenador para recibir la señal inalámbrica de los dos periféricos. El USB tiene la pinta de un lápiz de memoria y se usa para conectar el receptor en él para extender la señal y hacer más fácil de conectar y desconectar los accesorios de tu ordenador. Nos ha encantado el tamaño del receptor que viene con MK270. Es pequeño por lo que no tienes presente que está conectado a tu portátil o ordenador.
Teclado K270
Este usa dos pilas AAA. Se trata de un teclado de tamaño completo con el pequeño panel derecho con los números completos, también viene con botones Off/On, teclas de funciones y dirección. Tiene buena calidad de materiales. Le manca espacio para descansar las palmas. Si eres un usuario regular de teclado considera este rasgo como algo tal vez negativo.
Tiene 8 teclas de funciones para acceder a ciertas cosas con sólo tocar. Tienes Pausa, Silencio, Volumen, Inicio, Mail, Energía y Calculadora, todos integrados en estas teclas. Por lo que hace a la batería te durará 1 año al igual que el ratón sin problemas.
Ratón M185
En este pack de teclado y ratón inalámbrico este último es un ratón bastante pequeño. Si te gustan los compactos y de tamaño diminuto entonces te encantará. Si eres como yo, de los que prefieren los que son grandes entonces esta combinación no será la idea. Aún así, si lo empiezas a usar te acostumbrarás al tamaño sin problemas en pocos días.
Es uno modelo de ratón que viene con 2 botones y la rueda que tienen todos los de hoy en día, como cualquier modelo básico. Por la parte trasera puedes encontrar los botones de encendido y apagado con el típico On/Off. Si abres la tapa encontrarás una pila AA. También un lugar dónde poner el USB receptor. Por cierto lo puedes mantener dentro del ratón cuando no lo estás usando.
Aunque el M185 tiene una luz óptica, no la verás cuando lo enciendas. Usa un tipo de luz invisible, por lo que se ahorra un poco de energía y todo de este modo. Por cierto este ratón se va a “dormir” si no lo usas durante un rato, lo que te hace ahorrar aún más. Tiene una duración aproximada de 1 año antes de cambiar las pilas.
¿Y si uso muchas horas en el ordenador?
Te vamos a comentar que si estás largos periodos con el teclado y ratón entonces ninguno de estos te servirá, pero tranquilo. También te tenemos cubierto. Lo que recomendamos en este caso es comprarlos por separado y hemos hecho dos comparativas de los mejores ratones y teclados inalámbricos que puedes encontrar.
Ratón inalámbrico . Hablamos del tipo de agarre y lo que necesitas en tu caso.
. Hablamos del tipo de agarre y lo que necesitas en tu caso. Teclado inalámbrico. De distintos tipos y precios según las horas que trabajes.
Con estos dos análisis superiores encontrarás el mejor que puedas encontrar. Si bien es cierto que te costará bastante más que los dos superiores, pero esos son sólo para uso esporádico.
Guía para comprar teclado y ratón inalámbrico
Los dos modelos superiores son los mejores en calidad-precio que te puedes encontrar hoy en día. Hemos analizado al menos unos 30 guiándonos por lo que los usuarios han comprado. Te presentamos un poco de guía de compra de cosas que nos parecen interesantes considerar antes de que sigas con tu compra, pero en cualquier caso te recomendamos las ofertas enlazadas en las partes superiores para encontrar los mejores precios.
Diferencias entre periféricos de entrada
Los teclado y ratones inalámbricos vienen con diferentes formas y tamaños, además de funcionalidades adicionales para aumentar tu productividad. Mientras que no siempre se distinguen en diferentes categorías, la natura de un set puede ser determinado por las características que incluyen.
Todos los teclados primarios de ordenador tienen todo el alfabeto y números así como caracteres y símbolos. Por su lado los ratones usarán básicamente dos botones y una rueda, a no ser que quieras más, pero entonces ya tendrías que comprar un ratón gaming que viene con muchos extras. En la línea de los teclados nos encontramos con:
Orientados a contenido multimedia . Son teclados con más botones modificados para activar contenido como música y vídeo, controlar el volumen o acceder al email con solo pulsar un botón. No es una característica que se haga pagar mucho.
. Son teclados con más botones modificados para activar contenido como música y vídeo, controlar el volumen o acceder al email con solo pulsar un botón. No es una característica que se haga pagar mucho. Ergonómico. Los teclados y ratones ergonómicos están diseñados para que tengas una máxima comodidad al usarlos y así reducir el riesgo de lesiones asociadas a usarlos durante mucho rato.
Consideraciones para comprar el mejor teclado y ratón Bluetooth
Un buen ratón y teclado inalámbrico son juzgados por su funcionalidad. Muchos teclados vienen cargados de teclas extra y características, pero es menos común en ellos estar organizados de una manera natural y fácil para que los usuarios lo recuerden.
Un buen teclado será cómodo y fácil de usar sin tener que ajustarnos a encontrar más botones. Los ratones son generalmente juzgados por su forma y tamaño así como de cómodos son, pero algunos diseños pueden ser tanto ergonómicos como funcionales. Considera lo siguiente al comprar los dos periféricos.
Fáciles de usar. Teclas planas sin nada de psicología humana puede ser un riesgo de salud para los usuarios que usan estos teclados. Los ergonómicos pueden ser más grandes, extensivos y caros, pero el beneficio compensa por el coste inicial. Los teclados y ratones inalámbricos cómodos hacen que sea mucho más fácil trabajar con ellos y evitar lesiones de muñeca.
Botones y teclas modificadas. Acostumbran a incluir teclas de extensión para incrementar la conveniencia. Depende del tipo de persona usándolos, algunos pueden parecer más necesarios que otros, pero por lo general sabemos que los botones extra en un ratón no son tan comunes, pero combinados con un diseño ergonómico pueden tener un efecto general en la productividad.
Plantilla. Todas las teclas modificadoras del mundo no sirven para nada si no están localizadas en un sitio que sea fácil de pulsar. Los diseños inteligentes hace que sea fácil para los usuarios y consumidores a acostumbrarse y usarlas como teclas normales.
Vida de la batería. Quedarse sin energía sin esperarlo puede ser un matador de tiempo. Un buen teclado y ratón inalámbrico dan bastantes meses de energía y no te dejan tirado a las pocas semanas. Lo que si que dependerá de ti tener un buen recambio de pilas en la recamara.
Por qué un combo de teclado-ratón inalámbrico
Ya que un teclado-ratón son periféricos esenciales para las operaciones de tu portátil u ordenador ya sea para ocio o trabajar, un número casi infinito están disponibles en el mercado. Aunque los accesorios con cable continúan siendo una opción, la verdad es que muchos ya están “caducados” en un mundo sin hilos.
Si aún sigues peleando en tus periféricos con cables, estás probablemente descubriendo que un teclado inalámbrico y un ratón es lo que necesitas en el siglo 21. Desde la presentación hasta dominar el mundo gaming online, a entretenimiento en casa desde tu sala de estar. Así que simplemente di adiós a tantos cables que te mantienen atado a tu mesa. Con dispositivos Bluetooth lo tendrás todo mucho más ordenado-r.
Lo bueno de comprar un pack de teclado con ratón, es que ahorrarás dinero en comparación con la compra individual de cada periférico. Como punto negativo, no podrás elegir el modelo de teclado o ratón que quieres pero si esto no es determinante para ti, el ahorro económico que supone comprar uno de estos combos es considerable.
Leave a Comment