Entonces, ¿ cómo usar auriculares Bluetooth con las consolas sin importar modelo? Pues la solución más cómodo es usar transmisores Bluetooth, pequeños dispositivos que conectados a la toma de auriculares del mando de PS4, Xbox One o directamente a la Nintendo Switch te brindarán la opción de usar tus propios auriculares con la misma experiencia. Más cómoda si tienes en cuenta que no habrá cables de por medio.
El problema es que la PS4 no admite audio Bluetooth . Tú puedes ir a los ajustes, colocar tus auriculares sean el modelo que sean en modo emparejamiento y verlos en la lista de dispositivos detectados, pero al darle a conectar te salta el aviso: Audio Bluetooth no soportado. Y con la Xbox One directamente es que no tienes conectividad Bluetooth. Así que, como con la Switch, nuevamente a comprar auriculares específicos o con cable.
Si quieres jugar a tu consola con auriculares inalámbricos lo normal es recurrir a modelos especialmente diseñados para ella. Por ejemplo, en el caso de la consola de Sony tienes los Sony PS4 Wireless Headset que no están mal, pero puestos a comprarte unos cascos igual es más interesante unos Bluetooth que puedas también aprovechar con otros muchos dispositivos, como tu smartphone.
Esta, como ya puedes ver, es una solución que no es nueva. Este tipo de dispositivos, tanto emisores como receptores, se vienen usando desde hace tiempo para cosas como el envío de audio a otros equipos de sonido que no tiene conectividad Bluetooth. La diferencia es que ahora, con las mejoras de la versión 5.0 de Bluetooth hay propuestas muy interesantes.
Twelve South AirFly Duo
Sin duda este AirFly es uno de los modelos más interesantes, es cierto que comparado con otros es un poco más caro, pero gracias a su conectividad Bluetooth 5.0 y el soporte del codec aptX es capaz de enviar con baja latencia el audio incluso a dos auriculares inalámbricos como, por ejemplo, los AirPods.
En el interior alberga una batería que se carga vía USB C y ofrece una autonomía de más de 20 horas de uso. Para que puedas usarlo durante largos periodos de usos sin temor a quedarte tirando a las primeras de cambio.
Si quieres usarlo en dispositivos que sólo cuentan con salida de audio USB C, también ofrecen un modelo con dicha conexión en lugar del clásico Jack de 3,5 mm: Twelve South AirFly USB C.
TaoTronics 2 en 1 Bluetooth
Este dispositivo con forma cuadrada es idéntico a la solución de Twelve South, pero con la diferencia o ventaja de poder hacer también las veces de receptor y no sólo emisor. Con conexión Bluetooth 5.0, soporte del codec aptX y controles incluso para subir o bajar el volumen, es una buena opción si quieres usar auriculares de todo tipo con tus consolas.
UGREEN Transmisor Bluetooth
Con un diseño mucho más delgado, tipo lápiz labial, el único punto negativo es la extensión del cable que conectar al puerto jack de 3,5 mm y que es Bluetooth 4.2. Aunque, si no quieres hacer algo concreto, la experiencia de uso seguirá siendo buena de cara a su uso con consolas de juegos.
HomeSpot Bluetooth 5.0
Este pequeño adaptador de HomeSpot está pensado para usarse en la Nintendo Switch. Se conecta en la base, en el puerto USB C y ya ofrece la posibilidad de conectar cualquier auricular Bluetooth. Lo interesante es que, además, añade un micrófono y permite una configuración para usar dos auriculares al mismo tiempo.
Lo único que hay que tener encuentra es que está pensado para ser usado en una Switch sin ningún tipo de funda y que no va con batería, así que se alimenta con la propia de la consola. No será un consumo elevado, pero has de tenerlo en cuenta.
A excepción de este último, específico por diseño para la consola de Nintendo, cualquiera de las propuestas vistas te permitirá disfrutar de tus auriculares Bluetooth con tu consola u otros dispositivos sin importar el modelo. En el caso de las consolas, para que el pequeño gadget no te moleste mientras juegas, puedes sujetarlo de muchas formas distintas, como con un poco de velcro o similar.
Leave a Comment