Una de las cosas más maravillosas de las Chromebook es lo simples que son: no es necesario comprar accesorios adicionales para que funcionen. Simplemente hacen la mayor parte de lo que la gente quiere de inmediato. Pero tal vez tenga necesidades adicionales como usar una pantalla externa más grande, lo que requiere tener un teclado y un mouse externos en el proceso. Ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa, vale la pena invertir en una configuración de estación de trabajo adecuada para ayudar a su productividad y brindarle más espacio en la pantalla para distribuir su trabajo. A continuación, se explica cómo usar una Chromebook con un monitor, teclado y mouse para obtener la mejor experiencia en Chrome OS.
Salta a:
Concentradores y estaciones de acoplamiento
Monitor
Ratón
Teclado
Concentradores y estaciones de acoplamiento: ¿Está conectado por cable o inalámbrico?
Si bien la mayoría de los mejores Chromebook tienen amplios puertos USB para conectar todos sus periféricos, HDMI es cada vez más difícil de encontrar en los Chromebook. Sin embargo, está bien porque todos los Chromebook USB-C se pueden agregar en una pantalla secundaria a través de un concentrador USB-C, una estación de acoplamiento o un adaptador USB-C a HDMI. ¿Cuál necesitas? Bueno, eso depende de ti y de cuánto te conectes:
¿Varias computadoras van a utilizar esta estación de trabajo? ¿Está creando una estación de trabajo que usted y sus hijos puedan usar a su vez para hacer la tarea, pagar las facturas y tal vez algunos juegos ligeros? Luego, querrá una base o un concentrador USB-C, y querrá optar por periféricos con cable para no tener que volver a emparejar un mouse y teclado Bluetooth con la computadora de cada persona.
¿Está creando una estación de trabajo que usted y sus hijos puedan usar a su vez para hacer la tarea, pagar las facturas y tal vez algunos juegos ligeros? Luego, querrá una base o un concentrador USB-C, y querrá optar por periféricos con cable para no tener que volver a emparejar un mouse y teclado Bluetooth con la computadora de cada persona. ¿Estás conectando más de dos cosas a tu computadora? La mayoría de los Chromebook tienen solo uno o dos puertos USB-A, por lo que si necesita conectar un mouse, teclado y un micrófono USB para esas reuniones de Zoom y clases en línea, querrá una estación de acoplamiento para asegurarse de tener suficiente USB- Puertos A para todos sus periféricos normales, además de al menos un puerto USB-A de repuesto para una unidad externa o memoria USB en caso de que necesite acceder a una vieja
La mayoría de los Chromebook tienen solo uno o dos puertos USB-A, por lo que si necesita conectar un mouse, teclado y un micrófono USB para esas reuniones de Zoom y clases en línea, querrá una estación de acoplamiento para asegurarse de tener suficiente USB- Puertos A para todos sus periféricos normales, además de al menos un puerto USB-A de repuesto para una unidad externa o memoria USB en caso de que necesite acceder a una vieja ¿Solo necesitas conectar un monitor? Si ya tiene un mouse / teclado inalámbrico que está usando y necesita agregar un monitor, puede ahorrar algo de dinero con solo comprar un adaptador USB-C a HMDI si no está comprando un monitor habilitado para USB-C .
Si bien hay toneladas de excelentes concentradores USB-C, encontrar buenas estaciones de acoplamiento para Chromebooks es un poco más complicado, ya que la situación de salida de video en los puertos generalmente está orientada a Windows y Mac. Vea, hay varios “modos alternativos” USB-C que se pueden seleccionar según el hardware que la base desee admitir: hay modo alternativo HDMI, modo alternativo DisplayPort y modo alternativo Thunderbolt 3. El tipo de modo alternativo compatible con la base y, lo que es más importante, compatible con su Chromebook, determina si su Chromebook funcionará con una base determinada o no.
Dado que muchas estaciones de acoplamiento admiten tanto HDMI como DisplayPort, la compatibilidad puede ser más complicada que en los concentradores USB-C, que generalmente solo tienen puertos de video HDMI. Por supuesto, los concentradores USB-C tampoco vienen con sus propias fuentes de alimentación como lo hacen las estaciones de acoplamiento, por lo que si compra un concentrador USB-C, asegúrese de comprar uno con carga de paso lo suficientemente alta para alimentar tanto el concentrador como tu Chromebook.
Monitor
Érase una vez, casi todos los Chromebook venían con un puerto HDMI. Aún así, en estos días con la salida de video compatible con USB-C, la mayoría de los fabricantes han eliminado el puerto HDMI aparentemente superfluo. Si su Chromebook todavía tiene HDMI, entonces todo lo que necesita es un buen monitor y luego conecte el cable HDMI que viene con él. Si no tiene HDMI, también puede comprar un Monitor USB-C si no desea utilizar uno de los concentradores USB-C o estaciones de acoplamiento mencionados anteriormente.
Una vez que tenga su monitor enchufado, aún querrá tener las cosas arregladas y sintonizadas correctamente en la configuración del Sistema operativo Chrome.
Cómo ajustar la configuración de su monitor en Chrome OS
Una vez que conecte su monitor a su Chromebook, comenzará a mostrar una extensión de su escritorio de inmediato. Pero, por supuesto, es probable que desee modificar un poco la configuración para que haga exactamente lo que desea para obtener la mejor experiencia.
Haga clic en el área de estado (ahí es donde están tus íconos de batería y Wi-Fi). Clickea en el icono de configuración (el pequeño símbolo que parece un engranaje). Haga clic en Dispositivo. Haga clic en Muestra. Organizar las pantallas según su preferencia (me gusta el monitor grande en la parte superior). También puede decidir si desea reflejar la pantalla interna o modificar aún más la configuración de la pantalla (como la resolución y la orientación).
Si bien puede dejar la resolución de su monitor externo en la configuración predeterminada, le recomiendo ajustar la Tamaño de la pantalla arriba y abajo y vea si prefiere tener las cosas agrandadas o de tamaño normal. Si su monitor es un televisor de 40 pulgadas, probablemente desee ajustar un poco el tamaño de la pantalla para que el texto no sea tan pequeño.
Lo más probable es que desee que la segunda pantalla sea la pantalla “principal” en esta situación. Si lo está utilizando como un escritorio extendido, es posible que desee mantener el Chromebook como la pantalla principal sin teclado ni mouse. Lo mismo ocurre con la duplicación frente a la extendida: sabrá de inmediato si desea que el monitor externo duplique lo que está en el Chromebook o sea su propia pantalla separada.
Si necesita cambiar rápidamente entre duplicar y ampliar su escritorio, puede mantenga presionada la tecla Ctrl y presione el botón de pantalla completa (F4 en un teclado tradicional) para alternar entre la duplicación y el modo de pantalla dual.
Ratón
Al igual que los monitores, Chrome OS está perfectamente preparado para conectar un mouse y evitar que uses el trackpad el 100% del tiempo. Ya sea que le gusten los ratones con cable o inalámbricos, puede conectar o emparejar su mouse y estar listo y funcionando en cuestión de segundos.
Lo único que debe tener en cuenta aquí es si prefiere esos ratones de lujo que tienen software opcional para controlar botones especiales, ruedas o interacciones con el mouse (Logitech me viene a la mente). Esos paquetes de software están diseñados para computadoras Windows y Mac y no se instalarán en Chrome OS. Eso no significa que el mouse no funcione; solo significa que no tendrá un control preciso sobre los botones y ruedas adicionales no estándar. La velocidad del mouse aún se puede ajustar en la configuración de Chrome OS en la sección Dispositivo.
Ratones USB
Cuando se trata de ratones USB, no hay nada que hacer más que enchufe el conector – ya sea un cable o un receptor inalámbrico – y listo. Antes de comprar, asegúrese de verificar qué puertos tiene en su Chromebook. Muchos Chromebook todavía ofrecen puertos USB-A, pero es posible que algunos solo tengan USB-C.
Ratones bluetooth
Para conectar un mouse Bluetooth, asegúrese de que su mouse esté encendido y que el modo de emparejamiento esté habilitado (el proceso será diferente entre los modelos de mouse).
En su Chromebook, haga clic en el área de estado (ahí es donde están tus íconos de batería y Wi-Fi). Haga clic en Bluetooth. Busque el nombre del modelo de su mousey los dispositivos se emparejarán en breve.
Al igual que el trackpad o un mouse USB, podrá ajustar la velocidad del puntero en la configuración estándar de Chrome OS.
Teclado
Obtener un teclado externo para su Chromebook es una parte de esta ecuación que puede requerir un poco más de reflexión. Al igual que agregar un mouse, puede enchufar o conectar cualquier teclado USB o Bluetooth a su Chromebook. Aún así, debe recordar que Chrome OS utiliza un diseño no estándar para la barra de funciones, con teclas especiales para reemplazar las teclas F1-12 y tener la tecla de búsqueda en lugar de un bloqueo de mayúsculas. Si bien puede usar cualquier teclado que tenga, si está comprando uno nuevo, considere un teclado específico de Chrome OS, por lo que no tiene que recordar que F3 es Actualizar en lugar de F5, que es la tecla Descripción general.
Teclados USB
Al igual que un mouse USB, Chrome OS puede manejar teclados USB en el instante conéctalos. Deberá recordar lo que hacen las teclas F porque es ligeramente diferente al diseño de Chrome OS:
F1: Página anterior (Atrás)
F2: Página siguiente (Adelante)
F3: Actualizar
F4: pantalla completa
F5: Resumen
F6: menor brillo
F7: aumentar el brillo
F8: Silencio
F9: Bajar volumen
F10: subir volumen
F11: pantalla completa (sí, realmente está aquí dos veces)
F12: inspeccionar la página web (funciona igual que Ctrl + Shift + I)
Teclados bluetooth
Conectar un teclado Bluetooth es como conectar un mouse Bluetooth.
Ponga el teclado en modo de emparejamiento (generalmente encendiéndolo). Abra la configuración de Bluetooth en su Chromebook desde el área de estado y haga clic en el icono de Bluetooth. Se le pedirá que escriba una secuencia de números en el teclado y presione ingresar Emparejar. Tu teclado es ahora emparejado a tu Chromebook.
Andrew Martonik contribuyó a una versión anterior de este artículo.
Leave a Comment